sábado. 07.09.2024

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ha sido reconocida como la empresa boliviana con la mejor reputación corporativa. Además, lidera el sector de bebidas y, a criterio de los periodistas encuestados, cuenta con el mejor equipo de comunicación institucional.

Ser líderes en el ranking y obtener, por octavo año, la mejor reputación representa un logro significativo que reafirma el liderazgo en el mercado y la excelencia empresarial de CBN. Este reconocimiento es una prueba del compromiso de la compañía con la calidad, responsabilidad y sostenibilidad en el trabajo diario. Además de resaltar que el puesto no solamente fortalece la imagen de la empresa, sino que también genera confianza entre los consumidores, colaboradores, accionistas y toda la cadena de valor.

La metodología exhaustiva, transparente y auditada de MERCO añade credibilidad a este reconocimiento y motiva a la empresa a seguir mejorando en áreas específicas y a mantener altos estándares en todas las operaciones.

CBN valora la reputación y considera que este ranking es una herramienta crucial para evaluar y mejorar el desempeño corporativo y mantenerse como referentes del sector empresarial.

Referente nacional en bebidas

Desde su nacimiento hace casi 138 años, CBN se ha establecido como el referente nacional en la producción y comercialización de bebidas. El hecho de ubicarse en el primer lugar en el sector es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo su equipo de trabajo, reflejado en la confianza y preferencia de los consumidores hacia el amplio portafolio de productos de la compañía.

El reconocimiento destaca a CBN como líder en su industria y en su categoría, consolidando la reputación y fortalecimiento de sus marcas en todo el país.

Para la empresa, este resultado demuestra la capacidad de adaptarse a las tendencias del mercado y a las necesidades de los consumidores, así como el compromiso de ofrecer productos de alta calidad, novedosos y que son reconocidos y valorados por la población y la historia boliviana.

CBN-01
La compañía mantiene altos estándares en todas sus operaciones

Consolidación de mercado

Cada día CBN construye su reputación mediante la combinación de estrategias centradas en potenciar el crecimiento de la compañía, fortalecer el portafolio de productos a través de la innovación y atender, desde proyectos de sostenibilidad, las necesidades sociales y económicas del país, la comunidad y el medio ambiente. Para la compañía, esto implica invertir en la creación de un futuro con más motivos para brindar.

Proyecciones a corto plazo

La Cervecería Boliviana Nacional se ha trazado a corto plazo varias metas enfocadas en fortalecer su liderazgo y expandir su impacto en el mercado. Se puede destacar la expansión y consolidación de BEES, que consiste en ampliar el alcance de su plataforma digital de ventas B2B.

Otro aspecto importante es el fortalecimiento de TADA, la cadena de retail que genera empleo indirecto y fomenta el emprendimiento boliviano. Además, el desafío de innovación de sus productos con la evolución de su portafolio para satisfacer las necesidades de los consumidores, asegurando el acceso a productos de la más alta calidad.

Asimismo, se siguen promoviendo los pilares de sostenibilidad de la compañía como gestión de agua, economía circular, acción climática, emprendedurismo, consumo inteligente y moderación, ética y transparencia, diversidad, equidad e inclusión, entre otros; a través de programas, proyectos e iniciativas que impulsa la compañía en beneficio de la sociedad y el cuidado del medio ambiente.

1

Oferta de soluciones

  • Calidad de productos. CBN ofrece un portafolio diverso y robusto de productos de alta calidad que incluye bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

  • Innovación constante. La empresa se mantiene a la vanguardia mediante la renovación constante de sus marcas icónicas y la introducción de nuevos productos.
  • Sostenibilidad. Cuentan con desarrollo de numerosos programas y proyectos enfocados en la sostenibilidad y la responsabilidad como la implementación de Plantas de Tratamiento de Efluentes, paneles solares, camión y montacargas eléctricos, la creación de su marca social SOMOS y más.
  • Comunicación efectiva. Mantener una comunicación clara y transparente con los grupos de interés.
  • Atracción y fidelización de talento. CBN se esfuerza por crear un entorno laboral positivo y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional.

Para acceder a la versión digital de la Revista Economy #46 puede accederal siguiente enlace:

https://www.calameo.com/read/0068895644fa3a67b86a0

CBN, la empresa con mejor reputación del ranking MERCO por octavo año