sábado. 07.09.2024

En los últimos años, Bolivia ha comenzado a ser un mercado atractivo para los cafés de especialidad, prueba de ello es que en el marco del Specialty Coffee Expo Bolivia 2024 que se está llevando a cabo en Fexpocruz, el Grupo Aramayo Valverde anunció la representación en el país de las máquinas italianas Rocket Espresso.

Los equipos de la marca se han posicionado como referentes mundiales en máquinas expreso, por su diseño, calidad y consistencia, además de ser diseñadas en conjunto con Valerio Cometti + V12 Design, diseñadores de la marca de superdeportivos Ferrari y que han triunfado en presentaciones en eventos especializados de café en Estados Unidos (EEUU), Corea del Sur y llegan a Bolivia para estrenarse en el edificio Green Tower en Santa Cruz y en Café L'Arôme de Equipetrol.

De acuerdo con Nicolás Valverde, gerente general del Grupo Valverde Aramayo, los dos primeros equipos que traen al país, Appartamento TCA y Bicocca, son sólo el inicio de toda la representación de Rocket Espresso que tendrán, además del servicio postventa con especialistas de Brasil para hacer seguimiento a los cliente, calibraciones constantes y mantenimiento preventivo de sus máquinas.

APPARTAMENTO-ATC
Rocket Appartamento TCA, del área profesional.

El Grupo Valverde Aramayo trabaja con los equipos Rocket desde hace más de 15 años. Parte de la empresa es Fincas Valverde, la marca de tostaduría con café 100% boliviano, de Caranavi, y que es exportado a Miami (EEUU) en donde se encuentran las oficinas principales.

BICCOCA
Rocket Bicocca, del área doméstica.

Ahora apostando por la demanda local de café es que decidieron introducir las máquinas italianas que servirán el café yungueño de la marca.

La empresa cuenta con variedades de café como ser catuahí, caturra, gueisha, bourbon rosado, típica, entre otros.

“Para un buen café necesitas altura y un buen proceso, algo que Bolivia tiene a la perfección. Caranavi tiene el clima y nivel ideal para obtener buenas plantas, el desafío es que la producción se hace en pequeña escala si se compara con otros países”, destacó Valverde.

Resaltó que a pesar que Bolivia ha perdido un poco de protagonismo en la tarifa mundial del café, está volviendo a surgir con la oferta de variedades exóticas, convirtiéndose en un competidor importante, el Grupo apuesta por este impulso con la oferta de productos con café 100% boliviano.

ROCKET-VALVERDE-02

La historia de Rocket Espresso

La empresa italiana nació en 2007, inicialmente con la fabricación de máquinas para el hogar, luego de alcanzar el éxito en ese nicho nueve años después lanzó su línea de máquinas profesionales.

Carlos Giglio, Brand Ambassador de Rocket Espresso, indicó que para la marca es importante tener máquinas de buen performance, que brinden seguridad y que tengan una estética armoniosa y bien elaborada, por eso la colaboración con los diseñadores de Ferrari.

“La introducción de Rocket Espresso a Bolivia es importante porque creemos en los todos los países productores, por sus granos de alta calidad y profesionales con mucho conocimiento en toda la cadena cafetera, desde la torrefacción, producción y barismo. El mercado de Latinoamérica se está desarrollando positivamente estos años y Bolivia es uno de los mayores y más prestigiosos productores de café, eso es fundamental para nosotros”, indicó Giglio.

Rocket Espresso llega a Bolivia de la mano del Grupo Valverde Aramayo