viernes. 18.10.2024

En un emotivo acto de solidaridad y cooperación internacional, el Cuerpo de Voluntarios de Bomberos de Iquique, Chile, realizó la donación de un carro de bomberos a la Fundación de Bomberos Voluntarios (Fundasol).

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Estación de Bomberos de Fundasol y contó con la participación del Superintendente de Bomberos Voluntarios de Iquique, el Vicepresidente de la Fundación, Jorge Subirana, Gerente de Finanzas de Cainco y miembros del Directorio, Pablo Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Industrias,  el Comandante de la Fundación y el Ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

El acto inició con la formación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Fundación y la llegada del camión donado. Enrique Bruno, Comandante General, agradeció la generosa donación del Cuerpo de Bomberos de Iquique y destacando la importancia de esta contribución para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en Santa Cruz y Bolivia frente a los incendios forestales presentados en los últimos meses.

Marcelo Zúñiga, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, señaló la importancia de la estrecha colaboración entre ambos países y la misión compartida de salvar vidas y proteger a las comunidades. Esta donación es una muestra de los lazos de fraternidad entre Chile y Bolivia en temas de seguridad y ayuda humanitaria.

FUNDASOL-02

Asimismo, el Ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Eduardo del Castillo, se hizo presente en el evento, reconociendo el esfuerzo y dedicación de los bomberos voluntarios y reafirmando el apoyo del gobierno boliviano en la gestión de emergencias.

Pablo Camacho, presidente de la CNI, invitado al acto de entrega, destacó también que el cuerpo de bomberos de Fundadol ha sido beneficiado con trajes y equipamiento, procedente de Bélgica, al igual que otras compañías de bomberos.

El acto culminó con las palabras de cierre y agradecimiento del Vicepresidente de Fundasol, William Torrico hacia el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Iquique y al Ministerio de Gobierno y reconociendo la labor del voluntariado como clave para nuestro país.

Esta donación del Cuerpo de Voluntarios de Bomberos de Iquique representa un paso importante para el fortalecimiento de Fundasol, reforzando su capacidad para atender emergencias y proteger a la población de manera más efectiva.

Fundasol recibe donación de carro bombero del Cuerpo de Voluntarios de Iquique, Chile