domingo. 06.10.2024

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ha destinado un total de Bs 47 millones en fortalecer su cadena de suministros en todo el territorio nacional. Así lo reveló su director nacional de logística, Enrique Sánchez en el marco de la inauguración de una segunda bóveda logística en su planta en Santa Cruz.

Dicha inversión no solamente contempla la construcción de infraestructura, sino también el almacenaje, seguridad, playas de operaciones, centros de distribución, con la finalidad de optimizar sus operaciones, mejorar la productividad en su circuito logístico.

Los proyectos en esta área están alineados con las políticas de sostenibilidad de la compañía. Entre las iniciativas destacadas se incluyen la instalación de paneles solares en los centros de distribución de El Alto y Riberalta, la incorporación del primer camión amigable con el medio ambiente en Bolivia para la distribución de productos, además, la renovación de auto elevadores con 11 unidades eléctricas.

De igual manera, la compañía ha optimizado el envío interdepartamental de productos utilizando camiones con carrocería ultraliviana. Todos estos esfuerzos están enfocados en disminuir las emisiones de CO2 y promover el uso de energía limpia.

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“La Cervecería apuesta por la economía del país con importantes inversiones para que, de punta a punta, todos los bolivianos puedan tener cerca nuestros productos. Consolidamos nuestra posición de liderazgo en el mercado nacional con una importante inversión en los últimos cuatro años en nuestra cadena logística”, aseveró Sánchez.

En referencia a la nueva infraestructura, explicó que tuvo una inversión de Bs 16 millones con un espacio de 3.900 metros cuadrados (m2) para almacenar 7.000 hectolitros de productos. Extendiendo a una capacidad de 56.000 hectolitros de almacenaje distribuidos en sus distintas plantas.

En este sentido, el ejecutivo indicó que cuentan con una red logística excelente, fortaleciendo su cadena de valor, mejorando la forma en la que llegan a sus clientes, además de hacerlo de manera sostenible, con un enfoque en la sociedad, la comunidad y el planeta.

“Estamos orgullosos de contar con una infraestructura de vanguardia, construida bajo los más altos estándares de calidad y seguridad, comparables a nivel internacional. Este es un gran paso para seguir garantizando que nuestros productos lleguen a nuestros consumidores con la mejor calidad.”, indicó.

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Además de su portafolio icónico que incluye marcas como Paceña, Taquiña y Wari, CBN también distribuye bebidas internacionales como Pepsi y Gatorade. Aunque Sánchez no reveló mayores detalles sobre futuros lanzamientos, adelantó que la empresa sigue enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos de calidad para satisfacer a sus consumidores.

Por su parte, el gerente general de CBN, José Andrés Abraham, resaltó el esfuerzo y trabajo en equipo detrás de estos logros: "Nuestro compromiso es brindar el mejor servicio a nuestros clientes finales. La inauguración de esta bodega y el fortalecimiento de la logística nacional no solo representa un avance empresarial, sino también es testimonio de la dedicación y esfuerzo conjunto de todos los que participaron en este proceso".

En los últimos cuatro años, CBN invirtió Bs 47 millones en fortalecer su cadena logística