sábado. 07.09.2024
ESTÁNDARES INTERNACIONALES

Ferroviaria Oriental certifica su Sistema de Gestión de Calidad bajo norma ISO 9001:2015

Dicha certificación, emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO), a través de la empresa certificadora TÜV Rheinland, se centra en principios claves de gestión de la calidad como la orientación al cliente, la motivación y el compromiso de la alta dirección, el enfoque basado en procesos y la mejora continua.

ferroviaria-02
Esta certificación no sólo representa un reconocimiento a la excelencia en sus procesos internos de mejora continua, sino que refuerza la confianza de sus clientes.

Ferroviaria Oriental logró la certificación bajo a la norma ISO 9001:2015, del Sistema de Gestión de Calidad. Se trata de un hito que resalta su compromiso continuo con los más altos estándares internacionales de calidad en la gestión empresarial.

De hecho, esta certificación no sólo representa un reconocimiento a la excelencia en sus procesos internos de mejora continua, sino que refuerza la confianza de sus clientes.

Dicha certificación, emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO), a través de la empresa certificadora TÜV Rheinland, se centra en principios claves de gestión de la calidad como la orientación al cliente, la motivación y el compromiso de la alta dirección, el enfoque basado en procesos y la mejora continua.

El Presidente del Directorio de Ferroviaria Oriental, Dr. Carlos Gill Ramírez, al momento de recibir la certificación de parte del representante en Bolivia de TÜV Rheinland, Mario Vargas, expresó que ahora el desafío principal de la empresa es profundizar el sistema de gestión de la calidad e integrarlos con los sistemas de gestión de la seguridad y medio ambiente, bajo el principio de mejora continua

La Gerente General de Ferroviaria Oriental, Dra. Karem Roca Coca, expresó su satisfacción con la obtención de la certificación: "este logro es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de todo nuestro equipo. La certificación ISO 9001:2015 no solo valida la calidad de nuestros procesos, sino también nuestro compromiso continuo con la mejora y la excelencia operativa. Estamos muy orgullosos de este hito y seguiremos trabajando para mantener y superar estos estándares."

Además, añadió: "la implementación de esta norma nos permite ofrecer un servicio más eficiente y confiable a nuestros clientes, fortaleciendo nuestra posición en el mercado y garantizando que Ferroviaria Oriental S.A. siga siendo un socio de confianza en la logística y el transporte ferroviario de carga."

El representante de la empresa certificadora TÜV Rheinland, Mario Vargas, ponderó el hecho que una empresa como Ferroviaria Oriental, con una complejidad en la operación, infraestructura, mantenimiento y logística hubiera registrado todos sus procesos fundamentales que agregan valor, lo cual repercutirá positivamente en la calidad de sus servicios para bien de sus clientes.

ferroviaria-01

Ferroviaria Oriental S.A. es una empresa logística integral internacional, líder en transporte ferroviario y operador de transporte multimodal, facilitando la logística para sus clientes. Administra una concesión de 1.244 km de vía férrea, cuenta con 35 locomotoras, más de 2.000 vagones de carga, genera empleos para 1.200 personas y transporta más de dos millones de carga por año, conectando Santa Cruz con Argentina al sur y Brasil al este, extendiéndose a mercados mundiales a través de barcazas que operan en la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Importancia de la Certificación ISO 9001

Con más de un millón de certificados emitidos en 189 países, ISO 9001:2015 es la norma de gestión de calidad más utilizada en el mundo. Sus beneficios incluyen:

  • Confianza de los clientes: garantiza la aplicación de sólidos procesos de gestión de calidad.
  • Mejora del proceso: identifica y elimina ineficiencias, reduce desperdicios y agiliza operaciones.
  • Mejora continua: promueve auditorías y revisiones que permiten refinar los sistemas de gestión de calidad.
  • Resolución efectiva de quejas: proporciona directrices para resolver las quejas de los clientes eficientemente.

Ferroviaria Oriental certifica su Sistema de Gestión de Calidad bajo norma ISO 9001:2015