sábado. 07.09.2024

El presidente Luis Arce recibió este jueves a una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que apoya a Bolivia como financiador y es el mayor acreedor de deuda externa.

El motivo de la reunión, realizada en Cada Grande del Pueblo, fue dialogar sobre la economía. El mandatario destacó el desempeño de Bolivia y aseveró que hay una estabilidad económica.

Según difundió Arce, se dialogó sobre los "buenos resultados de nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo, con el que estamos contrarrestando de manera exitosa la crisis internacional y el sabotaje interno contra nuestra economía" 

"Los indicadores económicos y sociales son claros. Tenemos una economía estable y agradecemos la confianza del BID en el desempeño económico de Bolivia", afirmó el mandatario a través de redes sociales.

A marzo de 2024, el BID representó el 32% de la deuda externa, con un monto superior a los $us 4.000 millones, según datos del Banco Central. Le sigue la CAF, el Banco Mundial y China.

En la reunión de este jueves, de acuerdo con Arce, también se habló de los programas de riego tecnificado y sus resultados, que es una de las áreas donde el coopera a Bolivia.

Arce resaltó también un avance en el plan para resolver los problemas estructurales la economía. 

"A través de la diversificación productiva y la industrialización con sustitución de importaciones, estamos construyendo una economía de base ancha, para no depender de un solo sector", afirmó. 

Arce se reúne con el BID, el mayor acreedor externo de Bolivia