sábado. 07.09.2024
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Xiaomi apunta a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes automotrices

A principios de 2024, Xiaomi sorprendió al mercado con la presentación del SU7, que hasta ahora ha excedido las expectativas de ventas de la propia compañía. El precio del vehículo es de 215.900 yuanes, aproximadamente $us 30.000 dólares.
XIAOMI-SU7
Xiaomi reportó que sus ingresos al primer trimestre de 2024 fueron de 75.500 millones de yuanes.

Xiaomi publicó resultados financieros mejor a lo esperado, luego de duplicar sus beneficios durante el primer trimestre de 2024, con un crecimiento de 32.9 por ciento año con año en la venta de smartphones. Con base en estos resultados, la compañía señaló que buscará convertirse en uno de los cinco principales fabricantes automotrices del mundo en los próximos 15 a 20 años.

Xiaomi reportó que sus ingresos al primer trimestre de 2024 fueron de 75.500 millones de yuanes ($us 10.430 millones), lo que representa un crecimiento de 27% respecto al mismo periodo de un año antes, con lo que mantiene un ritmo de crecimiento a doble dígito por los últimos dos años. Los ingresos se ubicaron por arriba de lo esperado por analistas, de 73.300 millones de yuanes, según datos compilados por LSEG.

Los ingresos estuvieron impulsados principalmente por el segmento de teléfonos inteligentes. Xiaomi revela que durante el primer trimestre del año, registró un total de 40.6 millones de unidades enviadas,  un 33.7% superior a lo registrado un año antes. Lo anterior, dio como resultado ingresos por 46 mil 500 millones de yuanes, lo que representa un crecimiento de 32.9 por ciento año con año.

De acuerdo con DPL News, el fabricante también destaca que del total de smartphones enviados en el trimestre, 21.7% corresponden al segmento premium, 1.4 puntos porcentuales por arriba de lo registrado al primer trimestre de 2023.

Otros ingresos de la compañía incluyen 8.000 millones de yuanes por servicios de Internet y 5.500 millones de yuanes por venta de publicidad, los cuales se incrementaron en 25% año con año.

El beneficio neto ajustado de la compañía alcanzó un máximo histórico hasta los 6.500 millones de yuanes, luego de haberse duplicado respecto al primer trimestre de 2023. Lo anterior, pese a un gasto de 2.300 millones de yuanes relacionados con su negocio de vehículos eléctricos inteligentes (“EV”) y otras iniciativas nuevas.

En ese sentido, el fabricante chino apunta a que el flujo de efectivo de su negocio de smartphones es ahora lo suficientemente “sólido en el largo plazo” para facilitar el ingreso de la compañía al mercado automotriz y cumplir sus ambiciosos objetivos.

A principios de 2024, Xiaomi sorprendió al mercado con la presentación del SU7, que hasta ahora ha excedido las expectativas de ventas de la propia compañía. El precio del vehículo es de 215.900 yuanes, aproximadamente $us 30.000 dólares. Hasta abril del 2024, Xiaomi asegura que las ventas del vehículo han alcanzado un acumulado mensual de 10.000 unidades.

En ese sentido, la compañía elevó sus objetivos para el segmento, desde 100.000 unidades vendidas al año hasta las 120.000 unidades. El grupo planea que para finales de 2024, su red de ventas y servicios abarque 219 tiendas de ventas en 46 ciudades y 143 centros de servicio en 86 ciudades.

Tras estos resultados, Xiaomi se ha impuesto la ambiciosa meta de convertirse en uno de los cinco principales fabricantes automotrices del mundo en los próximos 15 a 20 años.

Xiaomi apunta a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes automotrices