Política

Palabra: MINISTERIO PÚBLICO

MAS presenta denuncia contra Camacho y exjefes de la Policía y FFAA

A través de un comunicado, la agrupación Creemos afirma que no existe ningún hecho o prueba que vincule a Luis Fernando Camacho ni a su familia en un golpe de Estado. “Prefiero estar preso por algo que no hice, que huir por algo que hice”, expresó el ex presidente cívico.

Foto: cortesía de Opinión

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, informó este lunes que interpuso una denuncia penal en contra del líder de la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho Vaca y su padre José Luis Camacho Parada, también contra el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Williams Kaliman y el excomandante de la Policía, general Yuri Calderón, por “conspiración y desestabilización” del gobierno de Evo Morales en noviembre de 2019. 

“Hemos puesto una demanda ante el Ministerio Público, junto a mi abogado, es importante esto, porque nadie está haciendo (seguimiento), porque ellos están libres, tranquilos y que han desestabilizado económicamente, todo políticamente lo han desestabilizado nuestro país, Camacho y su papá”, apuntó la exdiputada, señala ANF.

Dijo que, según declaraciones públicas, Camacho y su padre negociaron y pagaron a los uniformados para desestabilizar a un gobierno electo democráticamente.

Se expone como víctimas de estos hechos a quienes ese entonces ejercían como presidente, Evo Morales; al vicepresidente Álvaro García Linera; a la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra Arriaza y al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Ezequiel Borda Belzu.

Respuesta de Creemos

A través de un comunicado, la agrupación Creemos afirma que no existe ningún hecho o prueba que vincule a Luis Fernando Camacho ni a su familia en algún ilícito y menos en un golpe de Estado. “No existió jamás tal cosa, ¡No hubo golpe, hubo fraude!”, señala el manifiesto.

“Prefiero estar preso por algo que no hice, que huir por algo que hice”, así respondió este lunes el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, asegurando que se quedará en el país para enfrentar el proceso judicial presentado en su contra por la exdiputada Lidia Patty, por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, por la renuncia del expresidente Evo Morales.