Palabra: Salud y bienestar

China aprueba el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en menores de entre 3 y 17 años

China aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm a niños y adolescentes de entre 3 y 17 años de edad. La información fue dada por la compañía China National Biotec Group.

“La vacuna inactivada contra el Covid-19, desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín (forma parte de Sinopharm), fue aprobada el 16 de julio para el uso de emergencia en personas de entre 3 y 17 años”, dice el comunicado, según un reporte del portal de noticias Sputnik.

Según el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, la vacuna tiene una eficacia del 79,34% después de la administración de dos dosis.

Según los resultados de la primera y la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna en este grupo de edad el nivel de aparición de anticuerpos en los participantes de las pruebas fue del 100%, mientras que la media geométrica del título de anticuerpos fue casi la misma que la de los participantes adultos.

La tercera fase de las pruebas clínicas que comenzó el 6 de junio en Abu Dabi, contó con la participación de 900 personas de diferentes nacionalidades de entre 3 y 17 años.

 

También te puede interesar:

El SIN recauda 3,5% más de la meta del primer semestre de 2021