Palabra: Día del Estado Plurinacional

Ministerio de Trabajo ratifica feriado nacional el 22 de enero

El Ministerio de Trabajo ratificó este viernes que el 22 de enero es feriado nacional, en conmemoración por el ‘Día del Estado Plurinacional de Bolivia’.

 

“Se comunica a la población en general que el día 22 de enero de la presente gestión se conmemora el Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, declarándose feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas a nivel nacional”, señala un comunicado institucional.

El Día del Estado Plurinacional de Bolivia fue instaurado mediante un decreto supremo promulgado en 2010 por el entonces presidente Evo Morales.

Según el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, las actividades del 22 de enero se reducirán a un mensaje del presidente Luis Arce ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“El 22 de enero no va habrá la concentración masiva con desfile de las diferentes organizaciones sociales, solamente va a ser un acto reducido con la presencia de nuestro Presidente y Vicepresidente, algunos ministros, el órgano Legislativo y algunos dirigentes de organizaciones sociales”, dijo.

 

También te puede interesar:

Cívicos cruceños insisten en postergar las subnacionales por incremento de casos Covid-19