Palabra: MODELO DE NEGOCIOS

Franquicias: Conozca cómo una empresa paraguaya y peruana lograron tener un crecimiento exponencial

Amandau hoy es la principal cadena de heladería de Paraguay con 226 franquicias. Genera más de 1.000 empleos directos y 2.000 empleos indirectos. Tiene 45 locales propios y 55 franquicias.  Mientras que la firma peruana Tai Loy hoy tiene 100 locales. Es la segunda cadena de librerías mas grande de Latinoamérica y genera alrededor de 1.200 empleos en forma directa. ¿Cómo estas empresas lograron crecer rápidamente? El modelo de franquicias marcó la diferencia.

En 40 años de vida, la heladería Amandau tuvo tan solo dos locales. Sin embargo, ingresó al sistema de franquicias y le cambió su historia para siempre. “Cuando comenzó a franquiciar con nuestra tecnología logró vender 100 franquicias en 18 meses”, destaca Eduardo Chianea CEO de Franchise Master Group (FMG), una consultora con más de 20 años de experiencia en franquicias y negocios minoristas

Tai Loy antes de ser franquiciada, logró abrir 45 locales con una inversión propia enorme. Pero tuvieron que pasar más de 20 años para llegar a esa expansión. Con el sistema de franquicias, en menos de tres años sumó 55 franquicias y duplicó la facturación total de la empresa, según datos de la empresa peruana. “Aumentó muchísimo el volumen de compras bajando costos y por consiguiente aumentando sus utilidades. Actualmente siguen con el mismo modelo de negocio de siempre”, explica el CEO de Franchise Master Group.

Muchas veces existe información errónea de que el costo de franquiciar es elevado. Si se lo compara con los beneficios, la diferencia es abismalmente a favor. Actualmente, Amandau vende más de $us 10 millones en helados. Eso la ha permitido invertir $us 2,5 millones en una nueva fábrica con capacidad para 8 millones de litros al año.

Además, como marca creció muchísimo. “Una de sus acciones es el "Día del helado Gratis" donde reparte más de 1 millón de helados en un día. Con esta acción y la actual red de franquicias se convirtió en una de las marcas más importantes de Paraguay”, afirma Eduardo Chianea.

Por su parte, Tai Loy hoy es una empresa que vende más de $us 100 millones al año y se convirtió en la principal marca de librerías de Perú.

Eduardo Chianea, destaca que las principales ventajas que tiene una franquicia frente a una empresa que opera de manera normal son:

1. Aumento del volumen de compras (baja en costos).

2. Economías de escala por el mayor volumen de ventas. Los costos fijos se diluyen con el aumento en las ventas.

3. Aumento del valor de marca.

4. Ventajas competitivas importantes respecto de la competencia.

5. Mayor presupuesto de publicidad aportado por todos los franquiciados.

Con el propósito de brindar estas oportunidades a más empresas que no cuentan con el capital necesario para invertir, Franchise Master Group (FMG) ha lanzado su programa de “Incubadora de Franquicias”, que permitirá a su empresa crecer rápidamente. Para mayor información, escriba a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

 

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