Palabra: beneficiarios

SIN proyecta reembolsar más de Bs 1 millón a beneficiarios inscritos en el Re-IVA

El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó este martes que más de Bs 1 millón serían reembolsados por concepto del Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), como parte de la política gubernamental de redistribución de los ingresos y la reactivación económica.

Conforme a los plazos establecidos, la devolución iniciará a partir del 10 y del 27 de febrero.

“Por ejemplo, si una persona tiene un salario de Bs 9.000 y presenta facturas por el mismo monto, nosotros como Impuestos Nacionales le devolveremos Bs 450. En otro caso, si un beneficiario presenta facturas por Bs 3.000, nosotros le devolveremos el 5% de ese monto”, dijo Cazón. 

Los beneficiarios del Re-IVA son los trabajadores independientes, cuentapropistas, rentistas, derechohabientes y profesionales dependientes del sector público o privado con ingresos mensuales iguales o menores a Bs 9.000.

Hasta este lunes 18 de enero, se registraron 4.450 beneficiarios y las personas que quieran habilitarse deben ingresar a la página web www.impuestos.gob.bo , según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

 

También te puede interesar:

Sirmes de La Paz suspende paro tras abrir diálogo con autoridades