Palabra: Economía nacional

Cámara de Industrias considera que impuesto a la fortuna tendrá impacto negativo en la reinversión

Desde la Cámara de Industrias sostienen que el impuesto a la fortuna tendrá un impacto negativo en la reinversión e invitaron a formalizar el sector informal que representa gran parte de la economía de Bolivia.

El presidente de la Cámara de Industrias, Ibo Blazicevic, sostuvo que el impuesto a la fortuna anunciado por el gobierno nacional tendrá un impacto negativo a la reinversión debido a la carga fiscal y augura que los inversores buscarán otros países, e invitó a las autoridades a formalizar el sector informal que representa el 70% de la economía nacional.

“Va a tener un impacto en la reinversión en Bolivia, si genera una desconfianza en los inversionistas ya que al tener una carga fiscal muy alta van a elegir otros países para realizar esas inversiones”, aseveró a tiempo de explicar que entiende que el impuesto contempla la riqueza personal y no así de las empresas.

“Creemos que son las personas las que reinvierten y hacen posible la ampliación de fuentes de empleo (…) cargar más impuestos no es más favorable”, concluyó.