Palabra: GALARDÓN

‘La Paz, Ciudad del Cielo’ recibió dos premios

La marca ‘La Paz, Ciudad del Cielo’ del municipio paceño recibió dos premios en la Bienal Iberoamericana de Diseño, realizada en el Centro Cultural Matadero de Madrid-España.

Las categorías ganadas son: Diseño Transversal, mención Diseño y Ciudad, promovida por el Ayuntamiento de Madrid; e Imagen Ciudad, promovida por la Unión de Capitales Iberoamericanas de la que es parte la Municipalidad paceña.

“Este galardón que ha recibido la ciudad nos ayudará y fortalecerá el trabajo que venimos desarrollando desde la Agencia de Desarrollo Turístico ‘La Paz Maravillosa’ para poder promocionar a la ciudad en el mundo entero como lo hemos venido haciendo desde 2018”, destacó el alcalde Luis Revilla.

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid, se realiza cada dos años en la capital española. La Municipalidad paceña participó a invitación del representante del comité de la Bienal Iberoamericana de Diseño para Bolivia, José Manuel Zuleta.

“El diseño es cultura y nos define como sociedad, como país y como ciudad. El papel de la bienal es un escaparate para que el país pueda mostrar los mejores proyectos, generar un espacio de interacción entre diseñadores y el diseño con la sociedad”, refirió Zuleta.

La marca ciudad fue inscrita como un proyecto de construcción participativa donde participaron la Alcaldía de La Paz, la Universidad Católica Boliviana y la Agencia Gramma SRL.

La directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, Patricia Grossman, dijo que los galardones permitirán la exposición de las cualidades paceñas por 23 países del mundo durante los dos siguientes años en un catálogo virtual.