Palabra: Primera fase del proyecto

Mar Adentro inaugura la primera playa artificial de Bolivia, de cinco hectáreas

La réplica de una playa del caribe de cinco hectáreas, siete edificios habitacionales y más de 500 terrenos es lo que ofrece Mar Adentro. La tecnología que se utilizó fue de Crystal Lagoons Corporation  

Al igual que Estados Unidos, Dubái, Egipto, Brasil y Argentina, Bolivia ya cuenta con la primera réplica de mar con arena blanca y aguas cristalinas. Se trata de ‘Mar Adentro’, ubicado a unos 10 minutos del puente Urubó, un proyecto que se concreta luego de cinco años de trabajo, que demandó la suma de $us 25 millones en su primera etapa y se estima que el proyecto integral requerirá $us 60 millones de inversión.

Denald Chávez, presidente del directorio de Mar Adentro, indicó que se invirtió en la tecnología de Crystal Lagoons Corporation, que permite ser amigable con la naturaleza. Explicó que las cinco hectáreas de laguna artificial se hace uso de agua reciclada de lluvia y requieren 100 veces menos químicos que se utilizan en el mantenimiento de una piscina normal.

Destacó el muy bajo consumo de agua, que opera en un circuito cerrado que sólo necesita compensar la pérdida de agua causada por evaporación (hasta el 50% del agua necesaria con relación a un parque del mismo tamaño).

Mar Adentro es un complejo habitacional, que también comprende, siete edificios con 32 departamentos cada uno. Su precio va desde $us 50.000 los departamentos monoambientes, pensados para parejas jóvenes o personas independientes, hasta $us 250.000 los departamentos de dos y tres dormitorios. Por otro lado, tiene al a venta lotes en los alrededores de los predios, de los cuales están ya vendidos el 52% de un total de 592 terrenos.  

Su gerente general, Carlos Prosperi señaló, que el proyecto demandó cinco años, hasta la conclusión de la primera etapa, y estiman que sea concluido en su totalidad hasta el 2021. Informó que desde octubre de este año ya estará siendo habitado el lugar.

“Somos los primeros en Bolivia en culminar este proyecto, tenemos la meta cumplida. Fue un esfuerzo muy grande y hemos marcado un antes y un después en los desarrollos inmobiliarios”, expresó Prosperi.

Amenities

Los amenities suman otro gran valor agregado, por su diferenciación. La disposición de un Club House en el ala derecha no es casual, incluirá ciclovías, cancha de tenis, sectores para la equitación, parque de niños, camping y jardines en breves pendientes.