Turismo

Palabra: sector gastronómico

Más de 40 cocineros participan hoy en el 2° concurso de paellas en Bolivia

Más de cuarenta cocineros y cocineras participarán en esta segunda edición del Concurso de Paellas - Bolivia 2020, entre ellos formarán equipos amateurs y profesionales.

Debido a las medidas gubernamentales por el C-19 este año se realiza sin público, y hemos adoptado una forma creativa, los equipos cocinarán en su casa y retransmitirán la cocinada de paella vía on line, el público que quiera seguirlo en vivo y en directo puede ver la evolución de los diferentes equipos en el Facebook de “Ramon Freixa Gourmet” , el lunes 31 de agosto (Fiesta de San Ramón) de 12:30 a 15.30.

Una vez realizada la paella los concursantes llevarán una ración a jurado que irá evaluando - según lleguen para que no se enfríe la paella- según sus apreciaciones en la única sección de este año que es “la paella de autor”

Dentro del aspecto solidario las raciones que no se consuman para el concurso serán donadas a los hogares de niños de Santa Cruz que repartirán el grupo “RFG Solidario” después del evento.

La primera edición se celebró el año pasado en Fexpocruz en el pabellón USA, con participación de paelleros aficionados y profesionales de todo el país. Es una pena, pero este año sólo participan - por motivo de la pandemia- los que puedan cocinar la paella en Santa Cruz.

Esta segunda edición organizada por RFG y la Academia Boliviana de Gastronomía coordinada por “La Rehoca de Inspiration” ha sido posible gracias a la colaboración de varias firmas comerciales y el apoyo de varias Instituciones como Consulado de España en Santa Cruz, la Cámara de Comercio Española Boliviana y los chefs españoles de la Selección española de fútbol.

Damos las gracias por su colaboración al Banco Ganadero, Arrozame, Arroz “El Cazador”, HORECA, Tramontina, “Garcima paellas” de Valencia (España), SEYCOM, Vinos Campos de Solana y LicorHouse.

Los ganadores se darán a conocer en la página de FaceBook RFG (Ramón Freixa Gourmet) el martes 1 de septiembre. Los galardones son: Pódium de tres primeros para las categorías amateurs y profesionales. Premio a la paella Innovadora para esta dos categorías y un galardón especial que lleva el nombre de “Oriol Freixa Vancells”, al cocinero o cocinera con más actitud paellera, Oriol Freixa Vancells es padre de RFG, qué es el que le transmitió la pasión por la paella al organizador Ramón Freixa. Además todos los concursantes recibirán su diploma internacional acreditativo del “World Paella Day”.

 

También te puede interesar:

Tigo y Unicef Bolivia crean el programa “Ciudadanos Digitales” para potenciar ciber-habilidades en jóvenes