Eventos

Palabra: empleador líder 2019

Farmacorp, Batebol y UDI son las empresas con mejor clima laboral de Bolivia

Bajo el slogan “Cultiva propósito y armonía laboral”, Human Value distinguió a nueve empresas con el premio Empleador Líder 2019, como resultado de un estudio realizado en los nueve departamentos del país, con la participación de 15.916 colaboradores encuestados.     

Farmacorp, Batebol y UDI son las empresas premiadas con los primeros lugares en tres categorías (empresas grandes, medianas y pequeñas), en un evento especial desarrollado en el Hotel Los Tajibos. El modelo del estudio evalúa a las empresas participantes en las dimensiones de comunicación, cooperación, confianza y compromiso, además de gestión humana y liderazgo.   

En la categoría “Empresas Grandes”, el primer lugar lo obtuvo Farmacorp con un 81,25% de índice de satisfacción laboral, seguido por el Banco de Crédito BCP (80,69%) y el Banco Económico (79,22%).

Batebol (78,29%) lidera la lista en la categoría “Empresas Medianas”, junto a Bagó (77,20%) y el Hotel Cortez (77,07%), respectivamente. Y en la categoría “Empresas Pequeñas”, nuevamente la universidad UDI se posiciona en el primer lugar (87,83%), seguido de Invetsa (83,96%) y la universidad NUR (83,74%).

El estudio señala que el índice de satisfacción general en las empresas del país llega a un 75,6%, lo que significa que en esos lugares de trabajo existe un "buen clima organizacional".

En la presentación de los resultados, Denise Hurtado, CEO de BPO Center, holding de la que es parte Human Value, señaló que por generación, los baby boomer (más de 52 años), son los más satisfechos (76,6%) en sus trabajos, mientras que los millennials todavía siguen siendo la generación con menos satisfacción laboral (73,1%).  

Destacó que los colaboradores se sientes más satisfechos (84,1%) cuando su propósito y las tareas que realiza, ayuda a alcanzar los objetivos de su área y empresa. 

La Revista Economy prepara un reporte especial con un informe completo y amplio del estudio Empleador Líder 2019, que se presentará el próximo 26 del presente mes.