Retail

Palabra: evento

AEX Poket llega con una nueva tendencia en retail y trade marketing

El evento contará con nueve expositores internacionales de Colombia, Brasil, Argentina y se desarrollarán dos conversatorios con con seis profesionales de empresas bolivianas, entre ellas Hipermaxi, Sofía y Soboce 

"El mundo está en plena transformación, hay un concepto de ‘apocalipsis retail’, se están cerrando los canales comerciales tradicionales”. Así lo dijo Jorge Castrillón, experto en marketing, que trabajó en las principales agencias de publicidad en Argentina. Mencionó que Amanzon Jobs está evolucionando el mercado retail con su concepto de digitalización: “hoy no necesitan personal, solo alguien que vigile a menores de no comprar bebidas alcohólicas”. Mencionó que hoy el consumidor no tiene tiempo para compras, todo lo hace de manera instantánea y las marcas deben entender que el punto de ventas es ahora el que tiene el poder de decisión.

En cuanto a las redes sociales y tiendas en línea, comentó que hoy el consumidor investiga y analiza las opciones, pero pocas veces llega a concretar la compra.

Estos y otros temas se desarrollarán la primera versión del AEX Pocket Bolivia, una adaptación itinerante del evento internacional Agile Experience, que se realiza anualmente en Brasil con lo mejor del retail y trade marketing. El evento se realizará el jueves 26 de julio en el Hotel Marriot en Santa Cruz.

La actividad estará orientada a profesionales de trade y retail marketing, marketing, key account managers, brand managers, category managers, ventas, áreas comerciales, encargados de inteligencia de mercado y agencias que brindan servicios en punto de venta.

AEx Pocket fue creado hace cinco años en Florianópolis, Brasil, por Involves, empresa de tecnología que tiene un desarrollo científico muy avanzado para que las marcas puedan ganar control de sus operaciones de trade marketing y lograr visibilidad en sus puntos de venta.

Al ser líderes en el país y ver la necesidad de sus clientes de conocer más sobre trade marketing, Involves decide hacer el primer AEx Pocket fuera de Brasil, de la mano de GAF Trading. En alianza con la Cámara Alemana y el holding de comunicación y marketing, Lola Group.

“En esta primera versión en el país, se desarrollarán temas como las Decisiones de precio estratégicas, Proceso de compra, Tienda perfecta y Comportamiento del consumidor en Omniera”, explicó Fernando Márquez, partner para Bolivia de AEx Pocket, al acotar que entre los conferencistas internacionales estarán Jorge Castrillon (Be Human), Leonardo Zuppiroli (PlayStation), José Manuel Angel (Activation) y Edgar Ureña (Colombia en Nielsen), este último pertenece a la consultara número uno del mundo en investigaciones de mercado.  

El evento también tendrá dos conversatorios con seis profesionales de empresas renombradas, entre ellas Hipermaxi, Farmacorp, Sofía, Arcor, Soboce, Mormaii y Samsung.