Industria

Palabra: Industria Minera

Viceministro Escalante: "Estamos abiertos a la captación de inversiones venga de donde venga"

En entrevista con radio Fedecomin, el Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Winston Medrano Escalante, aclaró que no se obstruye las inversiones para Karachipampa.

"Primero debemos dejar en claro que como Estado Plurinacional de Bolivia estamos abiertos a la captación de inversiones venga de donde venga, en tanto cumplan las leyes", declaró el Viceministro.

En el caso exclusivo de karachipampa, el viceministro Medrano, señaló que se solicitó la documentación completa porque como servidor público tiene la obligación de conocer esta información verificando que sea un proyecto favorable para el Estado y que esté dentro de la Ley. Karachipampa es un reto y debe ser exitoso y beneficioso por lo que se trabaja en ese contexto”.

Asimismo, la autoridad informó que se tiene agendada una reunión el martes 12 de enero con el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, para hablar sobre este tema, y que también se trabaja coordinadamente con todos los actores mineros en un encuentro para delinear medidas de trabajo que ayuden a superar la falta de acciones de la anterior gestión y reactivar el aparato productivo minero.