Industria

Palabra: reactivación Económica

Gabinete Interno de Minería coordina acciones para el sector

Se realizó este martes el primer Gabinete Interno del Ministerio de Minería y Metalurgia, a la cabeza del ministro, Ramiro Villavicencio.

Participaron los viceministros de Desarrollo Productivo Minero, Winston Medrano; Política Minera, Regulación y Fiscalización, Juan José Carvajal; y el viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán; junto a las cabezas del área Administrativa y Jurídica del MMM; que informaron sobre temas puntuales y a ser atendidos por la cartera de Estado.

Por su parte, el Ministro, encargó a las autoridades apegarse a las políticas de Estado para la minería en Bolivia tomando en cuenta la prospección, la exploración, la logística, producción, comercialización, sostenibilidad, reducción de daño ambiental y la generación de empleos.

Finalmente, Villavicencio solicitó a su equipo que se presenten resultados paulatinamente sobre las temáticas planteadas en cada una de estas reuniones, siempre en post de que la minería sea el motor del crecimiento de la economía, optimizando la inversión pública y atrayendo inversión privada y extranjera.