Energía

Palabra: energías renovables

Río Eléctrico S.A. firmó el contrato de ejecución del Proyecto Hidroeléctrico El Condor

Ejecutivos de Río Eléctrico S.A., subsidiaria de ENDE Valle Hermoso S.A. y representantes de la asociación accidental “Transvial”, firmaron el contrato de ingeniería, construcción, suministro, montaje y puesta en marcha del proyecto Hidroeléctrico El Condor, en ambientes de ENDE Corporación.

La actividad contó con la presencia del Gerente General de Rió Eléctrico S.A., Ing. Freddy Salinas, su asesor legal, Dr. Fabian Diaz, el jefe de la Unidad Legal de ENDE Valle Hermoso S.A., Dr. Fernando Ojopi y el Representante Legal de “Transvial”, Lic. Walter Arce Chirinos.

“La firma para el proyecto hidroeléctrico el Condor fue muy esperada, ya que ayudará a la reactivación económica de toda la comunidad cercana al proyecto, brindando fuentes de empleos de manera directa e indirecta, en verdad es un gran esfuerzo de todo el equipo técnico humano que tenemos en EVH y RESA, que gracias a su apoyo y muchas horas de trabajo se logró sacar este proyecto adelante y con la bendición de Dios”, expresó el Ing. Freddy Salinas, Gerente de Río Eléctrico S.A.

El Cóndor, es un proyecto de ENDE Corporación, que consiste en la construcción de una central hidroeléctrica de media caída que aprovechará las aguas del embalse de Aguas Calientes, el cual se encuentra ubicado sobre el cauce del Río Yura, Municipio Tomave de la Provincia Quijarro, Potosí.

Entre los hitos más importantes de la consolidación de este proyecto, se mejorará el dique de cierre incrementando su altura e incrementando así el volumen del embalse, una toma lateral, un canal abierto, la construcción de desarenador, cámara de carga, tubería de presión y casa de máquinas. La restitución de las aguas se realiza al río Yura en la cola del embalse Presa Toma.

La central hidroeléctrica El Cóndor tendrá una potencia instalada de 1.46 MW, la energía media anual producida será de 9.88 GWh y el caudal de generación de 3 m³/s.

 

También te puede interesar:

ENDE Transmisión inició la construcción de la línea eléctrica en 115 kV La Angostura - Bermejo