Construcción

Palabra: Hogar e industria

CIMAL, especialistas en madera de calidad

Prioridades. Lo más importante para la empresa es brindar soluciones óptimas para el sector industrial y de la construcción, con la oferta de los mejores productos madereros.

Con un stock totalmente diverso y de alta calidad, en lo que a productos de madera se refiere, CIMAL –empresa del Grupo Roda- permite atender y cubrir las necesidades en temas de construcción para las industrias muebleras, carpinterías industriales y no industriales, decoradores, arquitectos, re-modeladores y hobbistas.

Entre su variedad de productos se encuentran: venestas, multilaminados decorativos, fenólicos resistentes a la humedad para la construcción, además marcos y puertas placas; aglomerados crudos, resinados y enchapados, melaminicos y MDF´s lisos y maderados, y una gama de tableros carpinteros y alistonados, todos estos manufacturados con las más bellas especies nativas de madera como: yesquero blanco, bibosi, paquio, tarara, roble, morado, cedro, mara, teca, roble americano, entre otros.

De acuerdo con su gerente general, Edgar Lozano, bajo el lema “CIMAL, excelencia en maderas”, la empresa apuesta a la calidad. Con 46 años de trabajo, destaca la excelencia en el manejo responsable del bosque como la primera empresa en obtener la certificación forestal internacional de buen manejo forestal otorgada por el Consejo Mundial de Manejo Forestal (FSC, por sus siglas en inglés) y que se basa en tres pilares fundamentales: social, ambiental y económico.
Otro factor importante es la excelencia en calidad, por ello CIMAL cuenta con la certificación ISO 9.001 en toda la cadena de negocio y productiva.

CIMAL en la pandemia

Para atravesar la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, la empresa tuvo que reorganizar las operaciones con mucha responsabilidad, mediante la implementación de planes y prácticas con todos los protocolos de bioseguridad y con el compromiso de todos los colaboradores.

“Dentro de las posibilidades y apertura que se fue dando a las actividades del sector de la construcción y forestal, comenzamos con preventa de productos, los cuales nos permitieron tener algunos ingresos, para luego pasar al servicio de delivery incluido; en este periodo pudimos atender a clientes que requerían arreglos en sus oficinas y hogares. A medida que se fue normalizando la actividad comercial, volvimos a tener la visita de clientes corporativos y empresas de carpintería que iban generando mayor volumen, a la vez que seguimos con servicios de entrega”, explicó el Gerente General de CIMAL.

Finalidad: Facilitar el trabajo de lo clientes

"Ofrecemos servicios de asesoramiento sobre uso de los materiales, optimizado de los tableros mediante paquetes computarizados especializados; corte o seccionado de los mismos, pegados de cantos, secado de madera, y ahora entregas cuando así lo solicitan"

Alianza Empresarial

Lozano indicó que este año, en alianza con ROHO Homecenter en su Patio Constructor, inauguraron su vigésima agencia ubicada en el tercer anillo y av. Cristo Redentor, en donde además de la oferta de productos y servicios, tienen amplios espacios internos de almacenamiento y exposición. La atención es de lunes a lunes con horarios extendidos hasta las 21:00, en donde los clientes encontrarán todos los complementos necesarios para sus proyectos de construcción, como herramientas, fereteria, pegamentos, pinturas, entre otros.

Finalizó deseando a todos los clientes de CIMAL paz y felicidad en estas fiestas de fin de año. “Se va el 2020 y estoy seguro que el próximo año será de progreso y desarrollo, alistémonos Bolivia”.