Construcción

Palabra: PROYECTO GRAN SANTA CRUZ

Santa Cruz y Porongo acuerdan la construcción de un puente bimunicipal

Las alcaldías de Santa Cruz de la Sierra y Porongo firmaron un convenio que posibilita la construcción de un puente sobre el río Piraí, para unir a ambos municipios y sin afectar el sistema medioambiental.

"Se firmó un convenio para (la construcción de) un paso vehicular de tránsito liviano hacia Porongo, que partirá desde la avenida Roca y Coronado en un camino, que era la ruta antigua a este municipio y por eso no generará ningún impacto medioambiental", informó la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa.

La autoridad resaltó que ese proyecto forma parte de la 'Gran Santa Cruz', conformada por ocho municipios.

"Anteriormente fue viabilizado por el ingeniero Percy Fernández, después que pasó por mesas técnicas y ambientales", complementó.

Por su parte, el alcalde de Porongo, Julio César Carrillo, resaltó que las autoridades deben dar soluciones ante las demandas de la población.

Advirtió que ese convenio establece que se debe garantizar la protección y la conservación ambiental, como las especies arbóreas, conforme a norma, dentro del ámbito de la jurisdicción territorial de ambos municipios.

 

También te puede interesar:

Sector de la construcción con un crecimiento de solo un 0,18%, propone un plan de emergencia