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Palabra: turismo

Copa Airlines vuelve a conectar a la ciudad de Chiclayo a través del Hub de las Américas

Desde el 20 de julio, la Aerolínea operará 2 frecuencias semanales que conectarán a la ciudad de Chiclayo, Perú a través del Hub de las Américas®, ubicado en Ciudad de Panamá, con destinos disponibles en Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe.

Copa Airlines informa, que luego del levantamiento de las restricciones de viaje debido a la pandemia por COVID-19, a partir del 20 de julio de 2021 reinicia operaciones entre el Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles, y el Hub de las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá. Esta operación permitirá conectar nuevamente a esta importante ciudad de Perú con las rutas que la Aerolínea está operando actualmente.

La aerolínea volverá a conectar a los chiclayanos con más de 55 destinos en América y el Caribe, con un (2) vuelos semanales a partir del 20 de julio desde y hacia Chiclayo, Perú - Ciudad de Panamá.

“Seguir conectando a Perú, a través de nuestro Hub de las Américas®, nos llena de optimismo toda vez, que con estos vuelos podremos servir a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, volver a sus destinos de descanso favoritos, atender temas de salud, reuniones importantes, compromisos familiares o profesionales. Estamos comprometidos con el desarrollo económico y turístico de los países que servimos y seguiremos enfocados en reestablecer progresivamente la importante conectividad que ofrecíamos antes del inicio de esta pandemia” comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Los tiquetes aéreos se encuentran disponibles y podrán ser adquiridos a través de copa.com, y agencias de viaje. Los vuelos están sujetos a cambios de origen, fecha y horario debido a restricciones gubernamentales, demanda y otras circunstancias.

Copa Airlines, cuya principal prioridad es la seguridad y bienestar de sus pasajeros y colaboradores, ha implementado en sus operaciones medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje. Estas medidas fueron desarrolladas por un comité médico especializado en bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

Adicionalmente, todas sus aeronaves están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA), que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano de acuerdo con el fabricante. Además, su sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2-3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. Esto, combinado con el uso obligatorio de mascarillas, garantiza un ambiente saludable y seguro a bordo.

Copa Airlines recuerda que todos los pasajeros deberán cumplir con los requisitos establecidos por la Aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y el país de destino. Para conocer más detalles sobre estas medidas y otras informaciones relacionadas, pueden ingresar a copa.com o a sus cuentas oficiales en redes sociales.

Con la reactivación de nuestra operación en Chiclayo, Perú, Copa Airlines continua con la recuperación gradual de la conectividad del continente y la reactivación del comercio y el turismo local.

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Acerca de Copa Airlines

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, es una aerolínea líder en pasajeros y carga en América Latina. En sus más de 70 años de operación, ha establecido el Hub de las Américas®, en Ciudad de Panamá, como el centro de operaciones líder del continente. Cuenta con una de las flotas más nuevas y modernas de la industria de Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9, que presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y ofrece un rendimiento de puntualidad superior al 90%, entre los mejores en la industria mundial. Para planificar su viaje y administrar sus reservas, comprar boletos de manera segura en seis monedas, utilizar Web Check-in, imprimir tarjetas de embarque y encontrar información sobre políticas de viaje y requisitos de inmigración, visite www.copa.com.

 

About Copa Airlines

Copa Airlines, a subsidiary of Copa Holdings, is a leading passenger and cargo airline in Latin America. Operating for more than 70 years, it has established the Hub of the Americas in Panama City as the continent’s leading hub. It has one of the industry’s newest and most modern fleets of Boeing 737-800 NG and Boeing 737 MAX9, serving countries across North, Central, and South America and the Caribbean, and consistently delivers on-time performance of above 90%, among the best in the industry worldwide. To plan your travel and manage your reservations, securely buy tickets in six currencies, use Web Check-in, print boarding passes and find information about travel policies and immigration requirements, visit www.copa.com.

 

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    El eCommerce Day Bolivia Online Experience se llevó a cabo entre el 7 y 9 de julio de manera virtual. Fue una iniciativa regional del eCommerce Institute, con el apoyo de la Asociación Boliviana de Comercio Electrónico (ABCe). Más de 30 speakers nacionales e internacionales se presentaron durante las plenarias y conferencias realizadas el jueves 8 de julio. Durante una jornada de casi siete horas, los referentes de la industria compartieron información de los negocios digitales, sus experiencias, datos relevantes de la industria y casos de éxito de Bolivia y la región. Javier Ignacio González, Retail Vertical Leader Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay NielsenIQ Latam, explicó que la caída del consumo durante el 2020 fue muy fuerte para Bolivia y la región, pero que se espera recuperar entre este año y el 2022. A su vez, agregó que el canal online tuvo un gran desarrollo en el 2020 y lo que va del 2021: “El 56% de los consumidores son omnicanales, incluyendo el eCommerce, el online ya no es un subformato, es un canal en sí que tiene sus reglas y su tipología de consumo, tiene diferentes propuestas incluso en el consumo masivo” afirmó. Si bien todavía es muy bajo el porcentaje de consumidores que utilizan solo el canal online para consumir, el vocero afirmó que es algo que se verá en el futuro a medida que la tecnología avance y destacó “hay un 43% de consumidores para conquistar”. El eCommerce es una tendencia que llegó para quedarse, muchos consumidores ya lo tomaron como un modo habitual de compra y consumo dentro de su vida. El consumo del eCommerce Total Retail durante el 2020 representó de la facturación total un 17% y se proyecta el 2024 crezca un 21%. El consumidor online es mucho más elástico.  El canal online es una herramienta que permite maximizar la compra, por lo cual el consumidor está más atento a los precios y a la oferta, incluso está dispuesto a tener un ticket promedio de compra más alto, pero teniendo en cuenta esa idea de ahorro que está buscando.  El canal eCommerce de consumo masivo fue uno de los que más se desarrolló durante el 2020 y todavía hay mucha oportunidad de crecimiento en todos los países de Latinoamérica. La cuarentena permitió entender la forma de vincularse con el consumidor y ver cómo éste, con esa imposibilidad de salir y de comprar en lugares habituales, se animó vía eCommerce. Eventos como Cyber Monday, HotSale, implicaron que la compra online representará un 10% de la venta total del canal supermercado en los diferentes países de Latinoamérica. La eficiencia y la inmediatez deben formar parte de la oferta de valor para el cliente, que es algo que este busca y valora. Lo más importante hoy es la entrega, se valora muchísimo la entrega en el día. El ahorro del tiempo de no ir a la tienda, lo hago todo mucho más fácil y me facilita poder comprar desde mi casa, de una manera práctica desde un mismo lugar. Más surtido lo tenemos que entender como una organización de la navegación para el consumidor. La comparación de precios dentro de un Marketplace, pero también en la distintas pestañas que puedo abrir. Algunos desafíos y tendencias destacados por el speaker que deben ser superados por las tiendas online y para poner al consumidor en el centro de la propuesta de valor. Debemos saber que es consciente por el ahorro y el impacto social. Es un comprador más informado, compara mucho antes de comprar y el 70% se informa sobre el producto. No distingue entre canales, ya no hay barreras, va a poner los mismos espectros a la hora de comparación. Es muy importante hacer sinergia con las billeteras virtuales en nuestro Marketplace. Entender el Marketing Commerce como parte de nuestra estrategia digital. Simplificar el proceso de compra Entender más que nunca las diferencias generacionales. Debemos saber a quién le vamos a hablar para llegar a nuestro consumidor. Atender las necesidades de los clientes: entenderlos y segmentarlos en función de sus necesidades, hábitos, demandas, etc; automatizar los canales de atención para garantizar soluciones; consolidar datos para ajustar la estrategia de comunicación y personalizar las experiencias para conservar a nuestro cliente. Premios y reconocimientos Durante el evento también se entregaron los eCommerce AWARD’s Bolivia 2021. Es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En Ecuador los premiados por cada categoría fueron: Líder del eCommerce en Viajes & Turismo: BOA https://www.boa.bo Líder del eCommerce en Retail: Samsung https://samsungplus.com.bo Entretenimientos y Medios en Ecommerce: Cine Center https://https://cinecenter.com.bo/ Servicios y soluciones para eCommerce: DHL https://www.dhl.com/bo-es/home.html Servicios financieros y Banca Online: Linkser https://https://linkser.com.bo Moda & Belleza: Totto https://bo.totto.com Mejor agencia de Marketing: Marketing Digital Bolivia https://www.marketingdigitalbolivia.com Mejor Pyme de eCommerce: Flores Online https://www.floresonline.com.bo Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Pedidos Ya https://www.pedidosya.com.bo El eCommerce Day Bolivia fue una de las escalas del Tour eCommerce Day 2021. A lo largo del año, el Tour llevará sus eventos con el innovador formato Online [Live] Experience a 16 países de la región: México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.   También te puede interesar: Las personas vacunadas contra el Covid pueden recuperar su certificado vía digital

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