Negocios

Palabra: calificación de calidad

Universidad Privada Boliviana obtuvo 4 estrellas de calificación QS Stars University Ratings

La Universidad Privada Boliviana (UPB) obtuvo 4 estrellas en el QS Stars University Ratings, el prestigioso sistema británico de calificación de calidad en estudios superiores.

Con este reconocimiento, la UPB ingresa en el grupo de las 73 mejores casas de estudio a escala global, entre las mejores 9 de América Latina, junto a 5 universidades de México, 3 de Colombia y 1 de Perú.

La certificación se constituye en un sello o ´insignia´ de calidad con reconocimiento global que confirma que la Universidad Privada Boliviana tiene buenas prácticas de formación y que se consolida como la ´primera´ en Bolivia en alcanzar ´cuatro estrellas´.

En este sentido, Carlos Foronda, Ph. D. (c), Decano Campus Santa Cruz de la UPB, explicó que en el proceso de certificación se realiza una auditoría detallada e imparcial en la que se mide a la casa de estudio en una escala de 1 a 5 estrellas. “En dicha auditoria se hace una evaluación general de la Universidad y de todas las áreas que hacen la calidad académica”.

UPB fue calificada por excelencia en las siguientes categorías:

  • 5 estrellas en calidad de enseñanza
  • 5 estrellas en empleabilidad
  • 5 estrellas en enseñanza en línea
  • 4 estrellas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
  • 4 estrella sen inclusión

Foronda añadió que la Universidad tiene la misión de ser líder en Bolivia un referente en Latinoamérica. “Lo que hace la UPB Santa Cruz es formar estudiantes líderes capaces de impulsar el desarrollo de la región y del país, asimismo, que sean aptos para las competencias internacionales”.

Por su parte, Manuel Olave Sarmiento Ph. D., rector de la UPB, mencionó que la calificación obtenida de QS Stars University Ratings es el resultado del esfuerzo por mantener la calidad en la docencia, los estudiantes y los programas proporcionados en la Universidad.

La Directora QS para América Latina, Paula Andrea Henao M.B.A., fue la encargada de entregar el certificado que acredita la calificación de QS Stars al Rector, Manuel Olave.

Henao destacó los resultados de la auditoría al indicar que sigue un minucioso sistema de clasificación de educación superior que se realiza con éxito desde el 2009.

El QS Stars es una herramienta de marketing que permite a las instituciones destacar públicamente sus áreas de fortaleza y reconocer, para trabajar, sus áreas débiles.

La certificación recibida por la UPB se constituye en una insignia que le permitirá lucir sus áreas de excelencia, evaluar su desempeño, incrementar su reconocimiento internacional y mejorar las prácticas de contratación docente.

A partir de las 4 estrellas, ahora la Universidad Privada Boliviana se ha trazado la meta de trabajar en cada uno de los indicadores con el objetivo de calificar para conseguir las precisadas cinco estrellas de calidad y excelencia en la educación.

 

También te puede interesar:

Nacional Seguros dona tablets y pólizas de seguro a Davosan

  • Havisoin empresa social que apoyará la creación de empleo para mujeres y jóvenes en vulnerabilidad
    generación de empleo

    Havisoin empresa social que apoyará la creación de empleo para mujeres y jóvenes en vulnerabilidad

    26/07/2021

    Por primera vez, en Bolivia se inaugurará, una empresa social boliviana, que impulsará la generación de empleo para mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

  • Fundempresa formaliza más de 292.000 nuevas unidades productivas en dos décadas
    registro empresarial

    Fundempresa formaliza más de 292.000 nuevas unidades productivas en dos décadas

    26/07/2021

    Hasta mayo de 2021, Bolivia registra una base empresarial de 342.583, un 579% más de las registradas en 2002 cuando eran solamente 50.340 empresas.

  • Empresas del sector logístico se preparan para hacer negocios
    Encuentro de Negocios Logísticos

    Empresas del sector logístico se preparan para hacer negocios

    26/07/2021

    Cainco llevará a cabo, el 28 de julio, el Encuentro de Negocios Logísticos virtual 2021. El evento busca generar y facilitar espacios de networking y negocios entre las empresas de distintos sectores.

  • Gladymar: presente en los más lindos momentos de las familias bolivianas desde hace 37 años
    aniversario

    Gladymar: presente en los más lindos momentos de las familias bolivianas desde hace 37 años

    23/07/2021

    La identidad boliviana inspira la fabricación de cerámicas en la empresa líder en el rubro y con amplio reconocimiento internacional.

  • Podium, premia a los dueños de perritos con Bs 175.000 en más de 100 premios
    Tu campeón te premia

    Podium, premia a los dueños de perritos con Bs 175.000 en más de 100 premios

    21/07/2021

    Podium, el primer alimento premium de comida para perros hecha por Sofía, lanza su promoción “Tu campeón te premia” para beneficiar a los dueños de los perros con 100 premios de Bs 1.400 y 5 premios de Bs 7.000 traducidos en un total de Bs 175.000.

  • Copa Airlines vuelve a conectar a la ciudad de Chiclayo a través del Hub de las Américas
    turismo

    Copa Airlines vuelve a conectar a la ciudad de Chiclayo a través del Hub de las Américas

    21/07/2021

    Desde el 20 de julio, la Aerolínea operará 2 frecuencias semanales que conectarán a la ciudad de Chiclayo, Perú a través del Hub de las Américas®, ubicado en Ciudad de Panamá, con destinos disponibles en Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe.

  • Universidad Privada Boliviana obtuvo 4 estrellas de calificación QS Stars University Ratings
    calificación de calidad

    Universidad Privada Boliviana obtuvo 4 estrellas de calificación QS Stars University Ratings

    20/07/2021

    La Universidad Privada Boliviana (UPB) obtuvo 4 estrellas en el QS Stars University Ratings, el prestigioso sistema británico de calificación de calidad en estudios superiores.

  • Nacional Seguros dona tablets y pólizas de seguro a Davosan
    alianza

    Nacional Seguros dona tablets y pólizas de seguro a Davosan

    20/07/2021

    La compañía aseguradora suscribió un acuerdo con la Fundación Damas Voluntarias de Santa Cruz, mediante el cual donó cinco tablets, además del beneficio de una póliza de seguro grupal para 29 personas.

  • Cadena RCD Hotels busca reactivar la llegada de turistas latinos extendiendo su oferta de exámenes PCR gratis en sus propiedades de México y el Caribe
    HOTELERÍA

    Cadena RCD Hotels busca reactivar la llegada de turistas latinos extendiendo su oferta de exámenes PCR gratis en sus propiedades de México y el Caribe

    20/07/2021

    La medida fue implementada en enero de este año, para facilitar el ingreso de turistas extranjeros y ofrecer un viaje más seguro a sus huéspedes, en el contexto de la Pandemia. Hoy, su extensión hasta el 30 de noviembre busca satisfacer las normativas de los distintos países que exigen un PCR negativo para el reingreso a su territorio.

  • Fundempresa aplica con éxito tecnología QR en trámites y permite solicitud de documentación 100% virtual
    Código QR

    Fundempresa aplica con éxito tecnología QR en trámites y permite solicitud de documentación 100% virtual

    19/07/2021

    Un 100% de los certificados que se realizan en esta entidad público-privada son entregados a los clientes mediante correo electrónico utilizando Código QR para verificar y validar su contenido. Además, cuenta con una plataforma robusta que mantiene un sistema de verificación georreferenciada.

  • Foro Internacional de Logística profundizará acerca de los desafíos digitales para el sector
    transformación digital

    Foro Internacional de Logística profundizará acerca de los desafíos digitales para el sector

    19/07/2021

    Once expertos en materia expondrán sobre las últimas tendencias que están aplicando las empresas de retail y supply chain en América Latina y el mundo.

  • Coca Cola presentó su nuevo sabor sin azúcar
    nueva presentación

    Coca Cola presentó su nuevo sabor sin azúcar

    15/07/2021

    Después de 78 años consecutivos de crecimiento sin precedentes en Bolivia, la variante sin azúcar de Coca-Cola da un paso más y renueva su receta a nivel global. Coca-Cola sin azúcar se presenta, además, con una nueva y disruptiva identidad visual.

  • Nacional Seguros lanza un innovador seguro dos en uno: “A tu medida”
    nuevos servicios y productos

    Nacional Seguros lanza un innovador seguro dos en uno: “A tu medida”

    15/07/2021

    Existen tres planes disponibles, que van desde Bs 67 mensuales. Plan Libre: para los jóvenes solteros sin hijos; Plan Descubre: para parejas casadas sin hijos; y Plan Proyecta: para parejas casadas con hijos.

  • Cotas da un salto al modelo OTT para televisión por internet
    servicios multiplataforma

    Cotas da un salto al modelo OTT para televisión por internet

    14/07/2021

    Cotas se apresta a innovar el procedimiento de distribución del servicio de televisión paga y ya inició gestiones para modificar su estructura tecnológica a fin de proveerlo mediante el modelo OTT, que implica migrar del cable al internet para la transmisión de contenidos audiovisuales.

  • Ecommerce: una tendencia que llegó para quedarse
    evento virtual

    Ecommerce: una tendencia que llegó para quedarse

    14/07/2021

    El eCommerce Day Bolivia Online Experience se llevó a cabo entre el 7 y 9 de julio de manera virtual. Fue una iniciativa regional del eCommerce Institute, con el apoyo de la Asociación Boliviana de Comercio Electrónico (ABCe). Más de 30 speakers nacionales e internacionales se presentaron durante las plenarias y conferencias realizadas el jueves 8 de julio. Durante una jornada de casi siete horas, los referentes de la industria compartieron información de los negocios digitales, sus experiencias, datos relevantes de la industria y casos de éxito de Bolivia y la región. Javier Ignacio González, Retail Vertical Leader Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay NielsenIQ Latam, explicó que la caída del consumo durante el 2020 fue muy fuerte para Bolivia y la región, pero que se espera recuperar entre este año y el 2022. A su vez, agregó que el canal online tuvo un gran desarrollo en el 2020 y lo que va del 2021: “El 56% de los consumidores son omnicanales, incluyendo el eCommerce, el online ya no es un subformato, es un canal en sí que tiene sus reglas y su tipología de consumo, tiene diferentes propuestas incluso en el consumo masivo” afirmó. Si bien todavía es muy bajo el porcentaje de consumidores que utilizan solo el canal online para consumir, el vocero afirmó que es algo que se verá en el futuro a medida que la tecnología avance y destacó “hay un 43% de consumidores para conquistar”. El eCommerce es una tendencia que llegó para quedarse, muchos consumidores ya lo tomaron como un modo habitual de compra y consumo dentro de su vida. El consumo del eCommerce Total Retail durante el 2020 representó de la facturación total un 17% y se proyecta el 2024 crezca un 21%. El consumidor online es mucho más elástico.  El canal online es una herramienta que permite maximizar la compra, por lo cual el consumidor está más atento a los precios y a la oferta, incluso está dispuesto a tener un ticket promedio de compra más alto, pero teniendo en cuenta esa idea de ahorro que está buscando.  El canal eCommerce de consumo masivo fue uno de los que más se desarrolló durante el 2020 y todavía hay mucha oportunidad de crecimiento en todos los países de Latinoamérica. La cuarentena permitió entender la forma de vincularse con el consumidor y ver cómo éste, con esa imposibilidad de salir y de comprar en lugares habituales, se animó vía eCommerce. Eventos como Cyber Monday, HotSale, implicaron que la compra online representará un 10% de la venta total del canal supermercado en los diferentes países de Latinoamérica. La eficiencia y la inmediatez deben formar parte de la oferta de valor para el cliente, que es algo que este busca y valora. Lo más importante hoy es la entrega, se valora muchísimo la entrega en el día. El ahorro del tiempo de no ir a la tienda, lo hago todo mucho más fácil y me facilita poder comprar desde mi casa, de una manera práctica desde un mismo lugar. Más surtido lo tenemos que entender como una organización de la navegación para el consumidor. La comparación de precios dentro de un Marketplace, pero también en la distintas pestañas que puedo abrir. Algunos desafíos y tendencias destacados por el speaker que deben ser superados por las tiendas online y para poner al consumidor en el centro de la propuesta de valor. Debemos saber que es consciente por el ahorro y el impacto social. Es un comprador más informado, compara mucho antes de comprar y el 70% se informa sobre el producto. No distingue entre canales, ya no hay barreras, va a poner los mismos espectros a la hora de comparación. Es muy importante hacer sinergia con las billeteras virtuales en nuestro Marketplace. Entender el Marketing Commerce como parte de nuestra estrategia digital. Simplificar el proceso de compra Entender más que nunca las diferencias generacionales. Debemos saber a quién le vamos a hablar para llegar a nuestro consumidor. Atender las necesidades de los clientes: entenderlos y segmentarlos en función de sus necesidades, hábitos, demandas, etc; automatizar los canales de atención para garantizar soluciones; consolidar datos para ajustar la estrategia de comunicación y personalizar las experiencias para conservar a nuestro cliente. Premios y reconocimientos Durante el evento también se entregaron los eCommerce AWARD’s Bolivia 2021. Es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En Ecuador los premiados por cada categoría fueron: Líder del eCommerce en Viajes & Turismo: BOA https://www.boa.bo Líder del eCommerce en Retail: Samsung https://samsungplus.com.bo Entretenimientos y Medios en Ecommerce: Cine Center https://https://cinecenter.com.bo/ Servicios y soluciones para eCommerce: DHL https://www.dhl.com/bo-es/home.html Servicios financieros y Banca Online: Linkser https://https://linkser.com.bo Moda & Belleza: Totto https://bo.totto.com Mejor agencia de Marketing: Marketing Digital Bolivia https://www.marketingdigitalbolivia.com Mejor Pyme de eCommerce: Flores Online https://www.floresonline.com.bo Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Pedidos Ya https://www.pedidosya.com.bo El eCommerce Day Bolivia fue una de las escalas del Tour eCommerce Day 2021. A lo largo del año, el Tour llevará sus eventos con el innovador formato Online [Live] Experience a 16 países de la región: México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.   También te puede interesar: Las personas vacunadas contra el Covid pueden recuperar su certificado vía digital

  • Mercado Bitcoin recibe aporte de Softbank y se convierte en primer unicornio “cripto” de Brasil
    criptomonedas

    Mercado Bitcoin recibe aporte de Softbank y se convierte en primer unicornio “cripto” de Brasil

    14/07/2021

    La inversión por US$ 200 millones de la japonesa valoró a la mayor plataforma de criptomonedas de Brasil en US$ 2.100 millones.

  • Sector cervecero se une para proteger los más de 70.000 empleos que genera
    Industria boliviana

    Sector cervecero se une para proteger los más de 70.000 empleos que genera

    14/07/2021

    13 marcas de cerveza hacen historia. Se unen en la campaña de Pasión Cervecera Boliviana denominada “Una, por el trabajo de todos” para  impulsar la reactivación del sector cervecero boliviano y garantizar la generación de más de 70.000 empleos. Preocupa que 2 de cada 10 cervezas en el país provienen del contrabando.   

  • Cerveza Cordillera presenta su innovadora Lata de 269ml
    campaña de lanzamiento

    Cerveza Cordillera presenta su innovadora Lata de 269ml

    13/07/2021

    Cerveza Cordillera, elaborada por Bebidas Bolivianas (BBO), lanzó al mercado su innovadora Lata Extra Fría de 269ml, que al requerir menos tiempo para enfriarse invita a pasar más tiempo para disfrutar con los amigos.

  • Participa del BootCamp gratuito de gamificación para profesores
    formación a distancia

    Participa del BootCamp gratuito de gamificación para profesores

    12/07/2021

    La educación se encuentra en un proceso de transformación en todos sus niveles. El contexto de la pandemia ha impulsado una transición a la formación a distancia.

  • Venbo anuncia que sobrepasó más de 100 lugares distintos de entrega en Bolivia
    ecommerce

    Venbo anuncia que sobrepasó más de 100 lugares distintos de entrega en Bolivia

    12/07/2021

    Días atrás, Venbo anunciaba que se llegó a la cantidad de 90 lugares de entrega en todo Bolivia, entre ciudad y provincia, actualmente confirmaron que sobrepasaron más de 100 destinos.