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Tendencias digitales para Bolivia en este 2021

La omnicanalidad ya no es una opción, sino la base de cualquier estrategia digital, el Director de Operaciones de Bridge4Digital, Fernando Claure, te muestra las tendencias digitales para Bolivia en este 2021.

La pandemia de Covid-19 ha impactado al mundo en todo sentido y las empresas han empezado a revisar sus estrategias, es innegable su influencia directa en el proceso de Aceleración Digital que ha cambiado el paradigma de negocios, en prácticamente todas las empresas y sectores productivos del planeta.

Esto ha sido visible también en Bolivia donde empresas pequeñas y grandes tuvieron el gran desafío de adaptarse al cambio, acelerando, desarrollando e implementando por ejemplo plataformas de E-commerce, medios de pago e incluso se puede observar que hoy en día es un requisito contar con servicios de delivery. Para Fernando Claure, COO de Bridge4Digital, esto no basta para una buena gestión digital, ya que muchos clientes pueden abandonar sus intenciones de compra si no les brindas una atención acorde a la nueva realidad.

Con operaciones en Estados Unidos, Centro y Sud América, Bridge4Digital nace en 2010 como una solución a la aceleración digital, y con toda la experiencia adquirida hasta hoy, el Director de Operaciones de esta empresa nos explica las diferentes tendencias digitales para este 2021 en Bolivia.

Primera tendencia, Motor Conversacional y Comunicación Omnicanal:

Para Claure la omnicanalidad debe ser un aspecto básico para las empresas, sobre todo las que necesitan un contacto permanente con el cliente, ya que por medio de ellas se pueden captar nuevos públicos, generar valor y seguir creciendo, además de crear una favorable percepción empresarial. Es así que, la herramienta de omnicanalidad “Bridge 360 Advanced Plataforma de comunicación y servicios” integra todos los canales digitales y de voz como un orquestador de comunicaciones y, además permite integrar cualquier sistema de información y comunicación garantizando el diálogo con los usuarios en lenguaje natural, gracias a su motor de reglas de intenciones basado en Inteligencia Artificial.

Segunda tendencia, Formularios inteligentes con distribución nativa vía WhatsApp:

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas por la mayoría de las personas y esto es una ventaja, ya que, al ser utilizada por casi todos tus clientes o posibles clientes, esta app es una herramienta fundamental en la comunicación empresarial para el incremento en ventas. Fernando explica que la plataforma Bridge Forms permite enviar un formulario o catálogo con tus productos mediante una plataforma con interface nativa de WhatsApp para recoger información de tus clientes de forma ordenada. Si tienes un restaurante o negocio que necesite recoger datos de pedidos, geolocalización, reservas y otros, esta es la herramienta perfecta para ti.

Tercera tendencia, Cupones/Vouchers y Tarjetas de Fidelización Digitales:

¿Te acuerdas de cuando veías cupones en los periódicos o folletería en estantes para conseguir algún descuento? Otra de las plataformas que brinda Bridge4Digital es Bridge Engagement, que brinda la posibilidad de mejorar esta experiencia y migrar hacia el mundo digital y de los datos para conquistar a tus clientes. Claure afirma que esta herramienta cuenta con la ventaja de ser una plataforma personalizable, multicanal, segura y escalable incrementando así tú tasa de conversión.

Otra de las ventajas de los cupones o vouchers móviles es que, son de distribución multicanal (WiFi, QR, Email, Web, SMS, Redes Sociales, Apps etc.) Además, permiten que tus estrategias de marketing estén basadas en la geolocalización y alertas para enviar ofertas cercanas a su ubicación.

Cuarta tendencia, QR dinámicos:

Otra de las ventajas que se tienen con Bridge4Digital, son los códigos QR dinámicos, que son la versión evolucionada de los códigos QR tradicionales, ya que estos son reciclables, personalizables y puedes cambiar su contenido tantas veces como desees, como, por ejemplo: menús personalizados de tu establecimiento. El COO de esta empresa de Soluciones Digitales expresa que otra de las grandes ventajas es que no tendrás que volver a imprimir el código QR, ya que se redirige automáticamente al nuevo contenido. La solución Bridge QR te permite recuperar las estadísticas del propio código, puedes ver cuántas veces fue escaneado, ubicaciones de escaneo, tipo de dispositivo entre otros datos con el fin de mejorar tu estrategia de marketing y poder llegar de mejor manera a tu público.

Bridge4Digital brinda asesoramiento al momento de digitalizar tus campañas de marketing y tus canales de atención, llegando a convertirse en tu aliado estratégico de soluciones tecnológicas y te acompañan paso a paso en tus procesos de transformación digital y adaptación de nuevos modelos de negocio.

 

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