Negocios

Palabra: coches eléctricos

La empresa boliviana Quantum Motors inicia operaciones en Paraguay

El gerente general y fundador de la empresa de automóviles eléctricos, Quantum Motors, José Carlos Márquez, destaca con alegría que “¡Empezamos el 2021 con el pie derecho! Estamos orgullosos de expandirnos cada vez más y tener productos bolivianos en otros países, porque ahora la empresa tiene presencia en Asunción- Paraguay.”

Junto a los automóviles eléctricos están las motos eléctricas Yadea, marca global representada por Quantum S.A.

Por su parte el co fundador, Carlos Soruco, informa que “dentro del plan estratégico 2020-2025, se programó la expansión de la empresa a nivel internacional. En ese marco, luego de un trabajo de más de seis meses, y fruto de alianzas estratégicas, en el primer mes del 2021, abrimos las puertas de Quantum en Paraguay, y además que lo hacemos representando a la empresa más grande del mundo de motocicletas eléctricas Yadea, con quien afianzamos de esta manera una sólida relación”.

Agrega que tienen un showroom y taller de más 300 m2, en la Avenida Américo Picco casi Tajy, en Villa Elisa y tienen programada abrir una segunda tienda en el corazón comercial de Asunción para el primer trimestre de este año.

“Paraguay se constituye en un país ideal para la movilidad eléctrica, ya que es el país con más energía eléctrica per cápita del mundo, y en contrapartida, sus carburantes no son subsidiados, por lo que el beneficio para el usuario es muy grande, logrando un gran ahorro”, manifiesta el co fundador.

Ambos ejecutivos esperan que el inicio de operaciones en Paraguay, se constituya en la punta de lanza para la entrada al mercado de los países miembros del Mercosur.

“Abriremos la tienda en estos días y ya tenemos pedidos realizados por las redes sociales”, finaliza Soruco.