Negocios

Palabra: Edición Limitada

Vinnopasión: la nueva línea de Campos de Solana para paladares aventureros

Los innovadores vinos nacieron de la investigación que desarrolla la bodega para conseguir nuevos estilos. Son cuatro etiquetas de edición limitada.

Campos de Solana presenta la línea “Vinnopasión” compuesta por cuatro vinos que reflejan la pasión de los enólogos, al producir con cepas no tradicionales e ingeniosas técnicas de elaboración. “La innovación nos impulsa a buscar y descubrir nuevas identidades de esta bebida para conseguir aromas y estilos únicos en el mercado”, asegura Mauricio Kolle, Brand Manager de la marca.

Viogner, Nero d'Avola, Caladoc y Marselan son los nuevos productos que surgieron a partir de una minuciosa investigación y son ideales para los enófilos aventureros que buscan probar botellas exclusivas a base de uvas poco exploradas en la enología boliviana.

“Queremos sorprender gratamente a quienes se atrevan a degustar vinos innovadores, de experiencias únicas e irrepetibles, ya que se trata de una edición limitada, disponible a través de nuestro e-commerce www.licorhouse.com, en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, dijo el ejecutivo. “Vinnopasión” también está disponible en las bodegas de Campos de Solana y Casa Real, en Tarija.

Ciencia y pasión

Tarija es el mayor productor de uva en Bolivia gracias a que tiene factores agroclimáticos particulares y muy favorables para algunas variedades de esta fruta, uno de ellos la altura, elemento determinante para definir las características de la vid. En el valle de Santa Ana, a 1.850 m.s.n.m., están las plantaciones y el jardín de investigación de Campos de Solana, donde más de diez cepas han sido sometidas a un estudio de adaptabilidad del suelo. “Tannat, marselan, petit verdot y viognier son las plantas que obtuvieron un puntaje de aprobación y dieron paso a líneas innovadoras de vinos de alta calidad. Sacar un vino nuevo al mercado lleva diez años porque existe toda una ciencia detrás de cada degustación, desde la siembra hasta la botella”, asegura Kolle.

El ingenio también se aplica en el proceso de elaboración donde se utilizan tanques de acero inoxidable. Recientemente la bodega incluyó el llamado “huevo de cemento”, un recipiente en forma ovoide que aporta movimiento al vino fermentado. El equipo técnico y enológico también está presente en cada fase de la experimentación.