Mundo Motor

Palabra: Décima Etapa

Stéphane Peterhansel domina en el Dakar 2021

El francés alcanzó la meta de Neom tras un bucle de 465 kilómetros cronometrados, después de 4 horas y 50 minutos, superando por 12 minutos a Nasser Al-Attiyah, segundo clasificado de la general y su principal rival.

Stéphane Peterhansel consiguió en la nueva etapa su primera victoria en lo que llevamos de Dakar 2021 y amplió su ventaja en la clasificación general hasta los 17 minutos y 50 segundos. Ha sido un mal día para Carlos Sainz, que se dejó 21 minutos a su paso por el kilómetro 157 por un problema en el sistema de frenos y se queda a una hora del líder del Dakar en la general.

‘Monsieur Dakar’ continúa caminando con paso firme hacia la victoria en el Dakar 2021, que supondría la consecución de su decimocuarto ‘touareg’, el octavo en la categoría de coches. Peterhansel completó este martes una etapa de diez, y se ha llevado su primer triunfo parcial de lo que va del rally.

 

En la categoría de motos, la victoria de etapa fue para Kevin Benavides (Honda), que lideró el triplete de la marca nipona por delante de Brabec y Cornejo, que acabaron a sólo un minuto del vencedor. José Ignacio Cornejo es el líder con 36h51’00”, seguido por Benavides, a 2 minutos.

Décima etapa

Este miércoles se correrá la décima etapa que llevará a los competidores desde Neom hasta Al’Ula, en un recorrido de 342 kilómetros cronometrados. La organización apunta que será una jornada con tramos rápidos y una navegación desafiante.

Suany y Leonardo siguen en carrera

Los pilotos bolivianos Suany y Leonardo Martínez siguen en competencia en el Dakar 2021.

En la novena etapa que se corrió este martes en la ciudad de Neom, Suany finalizó en el puesto 12 con un tiempo de 9h38’32”, y Leo en la casilla 13 con 9h39’40”.

En la clasificación general se repitieron las posiciones. Suany con un acumulado de 71h14’00”; mientras Leonardo tiene un tiempo total de 73h22’17”.

 

También te puede interesar:

Noruega ha sido en 2020 el primer país del mundo en el que más del 50% de los coches vendidos eran eléctricos