Mundo Motor

Palabra: Presentación

Volkswagen T-Cross llega a Bolivia para definir el concepto de SUV

Éxito crítico y de ventas en Brasil y Argentina, el T- Cross acaba de llegar a Bolivia para establecer nuevos conceptos de SUV. El modelo de la marca alemana se ofrece en versiones Trendline (manual) y Highline (automático). Está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de 8 colores.

Este modelo sin duda el lanzamiento más importante de Volkswagen en el mercado boliviano en 2020. T-Cross se destaca por su diseño, su tecnología, su conectividad y su seguridad. Más que un SUV, un SUVW.

Diseño Exterior

El T-Cross se produce sobre la Estrategia Modular MQB, el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo Los vehículos basados en la estrategia modular MQB proporcionan lo más avanzado en términos de diseño, innovación, alt rendimiento y seguridad.

Diseño interior

Los colores, terminaciones y materiales de alta calidad del interior del T-Cross brindan un aspecto moderno e innovador. El gran espacio en el habitáculo proporciona comodidad tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros. La posición de manejo elevada, la anatomía de los asientos y la adecuada disposición de los elementos responde a las necesidades de un manejo seguro y confortable.

Confort

El interior del T-Cross se destaca aún más por su confort interior, desde el climatizador automático que permite controlar la temperatura del vehículo en forma digital y con precisión de medio grado, pasando por el apoyabrazos central, de una tapa rebatible y configurable en diversas posiciones, salidas de aire acondicionado para los pasajeros traseros y dos tomas de USB para carga de dispositivos, hasta elementos aún más innovadores como el techo solar panorámico.

Este último cuenta con dos funciones: una cobertura retráctil en toda la extensión del techo que permite variar la cantidad de luz que ingresa en el habitáculo y un panel de vidrio frontal que puede abrirse para permitir la entrada de aire desde el exterior.

Tecnología

El cuadro de instrumentos Active Info Display (pantalla de 10,25 pulgadas) es totalmente digital y es sin duda lo primero que llama la atención al sentarse en el volante. La información sobre las funciones de conducción y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea la preferencia del conductor.

Seguridad

El nuevo T-Cross se lanza como el SUV más seguro del segmento. Posee la calificación de 5 estrellas Latin NCAP, la mejor calificación posible para la protección de ocupante

adulto y protección de ocupante infantil. T-Cross está equipado de serie con ESC –Control Electrónico de Estabilidad: si es necesario, el sistema reduce el torque del motor y frena una o varias ruedas hasta alcanzar la condición de estabilidad en caso de una situación crítica.

Cinco estrellas en el LatinNCAP

T-Cross obtuvo a principios de este año la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas Latin NCAP, el mayor organismo de seguridad en automóviles de América Latina y el Caribe. El SUV fabricado en Brasil se convierte en uno de los automóviles más seguros de la región, con cinco estrellas en la protección para adultos y 5 estrellas en la protección para niños.

 

También te puede interesar: 

El mapa de los coches eléctricos más vendidos en cada país, lidera el Tesla Model 3