Rankings

Palabra: VIVIENDAS

Equipetrol, Urbarí y zona norte, con alta rentabilidad en alquiler

Un estudio de Infocasas revela que los inversionistas están en un “excelente momento” para comprar y alquilar apartamentos en Santa Cruz. Su rentabilidad se destaca a nivel regional

Equipetrol, Urbarí y la zona norte (incluyendo Hamacas) de la ciudad de Santa Cruz, están entre los lugares que ofrecen mayor rentabilidad (entre el 8,27 y  7,13%) a inversionistas que buscan comprar una propiedad para vivienda con el objetivo de alquilarlo, según el informe de Infocasas: “La rentabilidad en Bolivia: las ciudades más rentables para invertir y cómo se posicionan en la región”.

Rodrigo Knebes, country manager y socio de Infocasas, explica que Equipetrol  (y su área de influencia) se destaca por el grado de desarrollo que tiene con la presencia de importantes empresas, de torres empresariales, la llegada de cadenas hoteleras y el dinamismo del sector comercial. “Los precios en esta zona aún no se han disparado como en otras zonas”, agregó.

Knebes afirma que Santa Cruz de la Sierra es un lugar ‘caliente’ para invertir con este tipo de objetivo, ya que su rentabilidad está por encima de la media en Sudamérica. La única ciudad que la supera es Bogotá, con un 9 y 11% de rentabilidad, específicamente en las zonas de Santa Bárbara (11%) y Chico (10%).

En la ciudad cruceña, el centro de la ciudad ofrece una rentabilidad de un 6% y tiene el desafío de reinventarse para seguir siendo atractivo para el desarrollo inmobiliario. Otras zonas también destacan en el informe, como Sirari (6%), Urubó: (7%), Las Palmas (7%), El Bajío (5,8%) y la zona este y 4to anillo (5%).

En la siguiente infografía puede ver más detalles del estudio de Infocasas.