Educación Ejecutiva

Palabra: Premio al esfuerzo

La UPB anuncia la prueba del programa de becas los "100 mejores"

 

Los postulantes fueron seleccionados por los colegios tomando en cuenta su rendimiento académico. La universidad también da la oportunidad de acceder a otro tipo de becas: Social, trabajo, deportiva y cultural.

La Universidad Privada de Bolivia (UPB) presentó este sábado los "100 Mejores", programa de la mayor casa de estudios que premia a los mejores bachilleres con una beca de formación profesional. Dichos estudiantes han sido previamente seleccionados por sus respectivos colegios por su destacado rendimiento académico, entrega y dedicación al estudio.

Al evento asistieron estudiantes nominados que podrán participar de la prueba prevista para el próximo 12 de septiembre.

“Si estás acá es porque recibiste una invitación. FELICIDADES, tú fuiste nominado. Tu eres parte de este grupo selecto de invitados para dar la prueba de los 100M”, dijo en palabras de circunstancias, Carlos Foronda – Decano del campus Santa Cruz.

¿Qué mide esta prueba? Razonamiento verbal, Razonamiento matemático y Redacción indirecta.

Las becas de estudio pueden estar entre el 40 y 100%, pero preservarlas requiere cumplir con ciertos requisitos como: cursar al menos 21 créditos (como 7 materias al semestre), No tener reprobaciones y alcanzar un promedio semestral mínimo. 

Por su parte, Jesdi Ruiz Directora de Admisiones de la UPB, Campus Santa Cruz, felicitó a los postulantes. “Queremos que los bachilleres se sientan orgullosos por alcanzar este reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en el estudio”, dijo quien además destacó el rol de la familia como fuente de ánimo y estimulo constante.

Durante la presentación del programa los 100 Mejores, la Universidad dio a conocer de manera virtual su infraestructura y oferta académica, ayudó a comprender el modelo académico y de acreditaciones institucionales.

Al evento también fueron invitadas entidades financieras de Crédito Educativo como una manera de ayudar a los estudiantes a salir adelante en estos tiempos.