Gerencia

Palabra: feria multisectorial

La AHK Bolivia organiza la segunda versión de la ExpoBolivia, la principal vitrina comercial virtual del país

Tras concentrar a más de 192.000 espectadores, 270 expositores y alcanzar 45 países, la ExpoBolivia, la feria multisectorial virtual más grande de Bolivia, lanza su segunda versión del 07 al 14 de septiembre.

El evento promueve la actividad económica, generando oportunidades de negocios, además de ofrecer espacios para potenciar los contactos internacionales y la presentación de productos y/o servicios a tan solo un click.

Transformación digital y nuevas oportunidades

Con más de 7,1 millones de usuarios de internet registrados en Bolivia al 2020, cifra que sigue en aumento, la actividad online se ha posicionado como el principal motor de educación, salud, banca, comercio y vida social (https://www.bizlatinhub.com/es/oportunidades-comercio-electronico-bolivia/). La Cámara de Comercio e Industria Boliviano – Alemana (AHK Bolivia) no se queda atrás, pues en el 2020 llevó a cabo la primera versión de la ExpoBolivia, con el propósito de impulsar la reactivación económica del país, promoviendo canales digitales y sirviendo como un portal para las empresas grandes, medianas y pequeñas, hacia nuevos mercados, socios y países de la región.

ExpoBolivia: Una oportunidad imperdible para empresas que buscan realizar negocios de manera eficiente

Con la segunda versión de la ExpoBolivia, la AHK Bolivia busca redoblar sus esfuerzos en apoyo a las empresas e impulsar, fortalecer y expandir los negocios bolivianos, creando espacios alternativos de networking y acceso a información. La renovada edición de la ExpoBolivia será una oportunidad imperdible para empresas que buscan realizar negocios de manera eficiente a través del uso de herramientas digitales que han transformado las dinámicas de los mercados en estos tiempos de crisis. 

“Conecta, Rueda de Negocios”: Espacio de networking

Además de las principales herramientas que caracterizan la plataforma, la segunda edición de ExpoBolivia lanzará por primera vez un espacio gratuito de networking para empresas nacionales e internacionales denominado «Conecta, Rueda de Negocios». La rueda de negocios se realizará en tiempo real y mediante un filtro personalizado que permitirá analizar el nivel de compatibilidad con cada empresa. De manera estructurada se podrá conocer los perfiles de las empresas y sus objetivos de negocios, aceptar o rechazar reuniones y contar con salas de reuniones independientes para concretar negocios. De esta forma, ExpoBolivia pretende facilitar espacios de negocios eficientes para empresas.

¿Por qué una feria virtual?

Las ventajas son varias. Por el lado de los expositores; la inversión es mínima en comparación a un evento presencial; la exhibición es continua -las 24 horas del día, los 7 días de la semana; y los canales de cooperación, venta y promoción son mayores y dinámicos. Por el lado de los visitantes; pueden acceder a la feria de forma gratuita; están a tan solo un click de cientos de empresas/emprendimientos diferentes; la interacción cliente – empresa es casi instantánea; y tanto los visitantes como los expositores cuidan de su salud y la de otros asistiendo a la feria desde casa.

“Queremos encontrar medidas que apoyen a nuestros empresarios y que oxigenen la economía. La ExpoBolivia, una plataforma 100% virtual, ajustada al mercado y en constante mejora, forma parte de las acciones que tomamos para hacer frente a los efectos de la pandemia y en favor a nuestras empresas y negocios. Esta moderna plataforma permitirá a las empresas e instituciones interactuar con los visitantes para mostrar sus productos y/o servicios, nuevos canales de ventas, tecnología, calidad, los estándares de bioseguridad con los que están trabajando y mucho más. A través de webinars y capacitaciones gratuitas queremos transmitir conocimientos, intercambiar ideas y crear nuevas oportunidades de negocio”, señaló Rodolfo Richter, Gerente General de la AHK Bolivia.

La iniciativa de la AHK Bolivia responde a la necesidad de adaptarse a la nueva normalidad empresarial y social derivada por los efectos del Covid-19. Entidades públicas, privadas como también Cámaras Binacionales se sumarán al proyecto con el fin común de impulsar la reactivación económica del país y expandir los negocios bolivianos mediante una plataforma con alcance global. Entre ellas se encuentran hasta la fecha: Caincotar, la Cámara de Exportaciones, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz – Cadex, la Cámara Americana de Comercio – Amcham, la Cámara Departamental del Libro de La Paz, la Cámara Nacional de Comercio, la Sparkassenstiftung Alemana en Bolivia y la Universidad NUR.

Para septiembre 2021 la ExpoBolivia se convertirá en la principal vitrina comercial, proporcionando oportunidades de negocios a un nivel internacional y de una forma más simple y asequible. La AHK Bolivia invita a expositores y visitantes a participar de la Expo Bolivia del 07 al 14 de septiembre de 2021.

 

También te puede interesar:

Sergio Díaz-Granados fue elegido como próximo presidente de la CAF