Banca & Finanzas

Palabra: Taller de finanzas

La Paz: El Instituto de la Juventud lanza el primer taller de formación financiera del año

‘El presupuesto’ será el tema principal del primer taller de formación financiera de 2021 que lanzó el Instituto de la Juventud (IJ) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp). El curso virtual será sólo el lunes 25 de enero a las 19.00.

“El registro es gratuito y los interesados pasarán clases a través de Zoom”, informó el gerente de esa repartición edil, Ronald Siles. Dijo que es una actividad realizada en el marco del proyecto ‘Combatiendo desigualdades, promoviendo derechos’, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal (Incidem)

Además, el Instituto de la Juventud organiza la actividad en alianza con el Banco BISA. “En la plataforma de Zoom podemos llegar a pasar el curso hasta con 500 usuarios, pero si hay más inscritos habilitaremos otros días”, explicó el servidor público a tiempo de comentar que el año pasado impartieron las clases de formación financiera a siete mil jóvenes.

Para registrarse, los interesados deben llenar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBHLR9Bwzzea7NgAvN0x3YZPsLlSgC8bhkw0trc7rbVXjk5w/viewform?fbclid=IwAR3iYJXnZ9SDMpHLjxqPlqrUyC5IxsDIcZwKFEjEkxEiSXYiIufZuAPk3kk.

Deben estar de acuerdo con algunas disposiciones, como la puntualidad, ingresar al curso con el micrófono apagado y dar las evaluaciones antes y después del taller, solo así se les otorgará el certificado de participación.

Asimismo, este mes habilitaron los primeros 12 cursos virtuales gratuitos, como física y química, literatura infantil, manualidades de material reciclado, formación de liderazgo, taller de inglés, programación de juegos y taller de lettering, entre otros. Siles comentó que en las 554 clases de 2020 se registraron 43.000 niños, adolescentes y jóvenes del departamento paceño y de otras regiones.

 

También te puede interesar:

Financieras buscan digitalizar sus canales