Banca & Finanzas

Palabra: Digitalización financiera

PyME y Fassil activan pago de tributos por internet

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que ahora los contribuyentes pueden realizar el pago de impuestos por internet, a través de la banca digital de Bancomunidad (Banco PyME) y de Banco Fassil, de forma cómoda y segura, desde su casa u oficina.

El contribuyente que quiera utilizar estos nuevos servicios de Banco PyME de la Comunidad y de Banco Fassil debe tener una cuenta de ahorro en esas entidades financieras, señaló la entidad recaudadora en un comunicado de prensa.

De acuerdo al SIN, Bancomunidad y Banco Fassil se suman al grupo de entidades financieras habilitadas para el pago de impuestos por internet: Banco Unión SA, Banco Nacional de Bolivia (BNB) y BancoSol.

Los contribuyentes que utilizan dispositivos móviles también pueden realizar los pagos de sus obligaciones tributarias a través de las aplicaciones Uninet del Banco Unión; SolNet y AppSol de BancoSol, BNB Net de Banco Nacional de Bolivia y Bc móvil de Bancomunidad.

En el caso de Banco Fassil, los contribuyentes que tengan una cuenta en esta entidad bancaria deben ingresar a su portal web www.fassil.com.bo para efectuar el pago de tributos nacionales.

En el caso del Banco Unión, el pago también se puede hacer mediante los cajeros automáticos. El contribuyente sólo debe aproximarse a uno de estos equipos con su tarjeta de débito-crédito, digitar su código de acceso y buscar la opción otros servicios, el Número de Identificación Tributaria (NIT) y el Número de Trámite generado en la Oficina Virtual del SIN.

Una vez hecho el pago, el contribuyente dispondrá de la impresión del comprobante.

 

También te puede interesar:

Financieras buscan digitalizar sus canales