Banca & Finanzas

Palabra: RECONOCIMIENTO

Ecofuturo recibe el premio a mejor institución financiera en El Alto

Por segundo año consecutivo, Banco Pyme Ecofuturo recibe la estatuilla “El Alto Premia”, un reconocimiento que otorga el Gobierno Municipal de El Alto por el desempeño de sus actividades en beneficio del desarrollo de esta ciudad.

“Ecofuturo es una entidad financiera que presta servicios de créditos, ahorros, seguros, fideicomisos entre otros servicios, y estamos complacidos de continuar aportando al desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en El Alto, donde destacamos el trabajo, esfuerzo y manos creativas de los bolivianos que habitan en esta joven urbe del país y los acompañamos a cumplir sus sueños. Agradecemos el reconocimiento que nos otorga la Alcaldía de El Alto y las instituciones que destacan nuestro trabajo”, destacó Gustavo García, Gerente General de Banco PYME Ecofuturo.

Banco PYME Ecofuturo se encuentra trabajando en El Alto desde hace 21 años y por segundo año consecutivo, recibe la estatuilla “El Alto Premia” que otorga el Gobierno Municipal de El Alto en coordinación con destacadas instituciones de esta ciudad, por su destacado desempeño en beneficio del desarrollo alteño. El evento de premiación se realizó el 30 de diciembre con la participación de las principales autoridades municipales, evento en el que se reconoció a Ecofuturo como la Mejor Institución Financiera en El Alto.

“Los productos crediticios de mayor demanda, pensados en la necesidad de nuestros clientes, son los créditos Productivos y Agropecuarios, actualmente se ha otorgado más de 10.800 créditos en esta regional, destinados principalmente a la producción del cultivo de café, cacao, té y al comercio de ganado de vacuno, ovino y porcino, también contamos con clientes que se dedican a la confección de prendas elaboradas de tejidos para hombres, mujeres y niños”, precisó Reynaldo Díaz, Gerente de Sucursal El Alto de Banco PYME Ecofuturo, luego de recibir el reconocimiento.

Ecofuturo en El Alto también cuenta con el servicio de créditos para construcción de vivienda, vivienda de interés social, para refacción de vivienda, consumo, tarjetas de crédito, entre otros, contando con las tasas de interés más competitivas del sistema financiero.

Cabe destacar que durante la emergencia sanitaria que provocó la pandemia por el coronavirus, Ecofuturo aceleró el fortalecimiento de la banca digital por ser un servicio necesario y muy requerido durante la cuarentena y el post confinamiento, facilitando a las personas que puedan realizar sus transacciones y otras operaciones de la forma más sencilla, segura y en un breve tiempo, además de contar con la garantía de una seguridad en sus plataformas digitales.

Díaz resaltó que los clientes aceptaron con prontitud la Eco Caja Digital, 100% digital, con una tasa de interés anual de 3,7%, la más alta del mercado, que evita al cliente ir a las agencias y abrir su cuenta de ahorro y realizar todas sus transacciones desde la comodidad del hogar, usando dispositivos móviles o computadora con acceso a internet.

También enfatizó que entre enero y agosto, 1.722 clientes decidieron ahorrar e invertirlos en la cuenta Súper DPF, un depósito a plazo fijo con una tasa de interés anual de 5,5% a 181 días, y de 6,15% hasta 720 días.

En El Alto hay una sucursal de Ecofuturo y nueve agencias, cuatro en el área urbana y cinco en el área rural, además de dos oficinas externas y cuatro cajeros automáticos a disposición de la población.

Direcciones en El Alto y municipios vecinos

  • Agencia Fija 16 De Julio: Avenida Alfonso Ugarte N° 2997 esquina avenida Arturo Valle, zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto.
  • Agencia Fija Achacachi: Frente a la Plaza Mariscal Santa Cruz N° 240, zona Arasaya, municipio Achacachi.
  • Agencia Fija Apolo: Frente a la Plaza Principal del municipio Apolo.
  • Agencia Fija Ceja: Calle 3 N° 1304, zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.
  • Agencia Fija Cruce Villa Adela: Carretera a Viacha Nº 15, zona Villa Bolívar - Cruce Villa Adela de la ciudad de El Alto.
  • Agencia Fija Escoma: Frente a la Plaza Principal s/n al lado del Hospital Aymara, municipio Escoma.
  • Agencia Fija Laja: Frente a la Plaza Principal Alonso de Mendoza s/n, municipio Laja.
  • Agencia Fija Patacamaya: Avenida Panamericana s/n entre calle Cochabamba y pasaje Florida, municipio Patacamaya.
  • Agencia Fija Río Seco: Avenida Juan Pablo II N° 25 esquina avenida Buenos Aires, zona Río Seco de la ciudad de El Alto.
  • Oficina Externa Quime: Avenida Bolívar s/n entre calle JJ Pérez y avenida Avaroa, municipio Quime.
  • Oficina Externa Charazani: Frente a la plaza 16 de Julio Kuraj Ajllu s/n Hostal Inca Samana, municipio Charazani.

 

También te puede interesar:

AESA Ratings: BCP es el banco mejor calificado de Bolivia