Banca & Finanzas

Palabra: FINANZAS PERSONALES

Rusia introduce la enseñanza obligatoria de educación financiera en las escuelas

La enseñanza de la educación financiera será ahora obligatoria en las escuelas primarias y secundarias rusas, impartiéndose entre el primer y el noveno grado (para los menores de entre seis y 15 años, aproximadamente), informa el Banco Central del país.

A los escolares a partir del primer grado se les enseñará a desarrollar habilidades de comportamiento seguro en Internet, incluso al realizar transacciones financieras, así como a analizar los ingresos y gastos familiares y a elaborar un plan financiero personal. A partir del quinto grado, los estudiantes aprenderán a evaluar los riesgos en la actividad empresarial, las prácticas desleales de las instituciones financieras y varios tipos de fraude en el ámbito, entre otras habilidades.

"Las habilidades correctas para lidiar con las finanzas deben formarse desde la niñez, desde la escuela", comentó Serguéi Shvetsov, primer vicegobernador del Banco de Rusia. En su opinión, la introducción de nuevos estándares educativos "permitirá a todos los escolares de nuestro país obtener una reserva garantizada de conocimientos sobre finanzas, necesarios para la vida, para comprender cómo administrar sus ingresos, multiplicar sus ahorros y protegerlos de los estafadores financieros".