Economía

Palabra: actividades económicas

Acuerdo entre el Gobierno y transportistas da tranquilidad a sectores económicos del país: IBCE

El acuerdo que alcanzaron el Gobierno y los sindicatos del transporte público dio tranquilidad a los diferentes sectores económicos del país que comenzaron a reactivar sus actividades, afirmó este jueves el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.

"Si hay una preocupación en el pueblo boliviano en el momento actual, aparte de la pandemia provocada por el Covid-19, es la recuperación económica (…) Nosotros saludamos que el Ministerio de Economía, ASFI y los transportistas hayan arribado a un acuerdo, porque eso va a permitir volver a trabajar con tranquilidad", dijo.

El miércoles el Ministerio de Economía, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el sector del transporte firmaron un acuerdo que otorga seis meses de gracia a los prestatarios, sin el pago del capital ni interés.

Ese convenio extinguió un posible paro nacional y favorece a todos los prestatarios que se acogieron al diferimiento de créditos: micro y pequeños empresarios, artesanos, gremiales y otros.

"Ahora más que nunca tenemos que trabajar los bolivianos para recuperar los más de 250 mil empleos que se han perdido por causa de la cuarentena", señaló Rodríguez.

 

También te puede interesar:

Asoban: la banca dejará de recibir $us 5.000 millones por 16 meses de ‘diferimiento’