FERIA MULTISECTORIAL

La provincia argentina de Salta vuelve a participar de la Expocruz

Con paisajes deslumbrantes y una rica historia, Salta tiene mucho que ofrecer al visitante.
Salta es una de las zonas más maravillosas de Argentina, con una gran variedad de actividades para hacer y disfrutar a lo largo y ancho de la provincia.

En el pabellón Argentina de Expocruz 2024, se encuentra el stand del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, donde empresas, emprendedores y artesanos salteños exponen sus productos y servicios, junto a sus pares de otras provincias argentinas.  

En esta ocasión participan, del sector turístico de Salta, María Eugenia Cornejo directora ejecutiva del Instituto de Promoción Turística de la Provincia de Salta y representantes del Ente de Turismo de la Ciudad de Salta, Cámara de Turismo y Comercio de San Lorenzo, Cámara de Turismo de Vaqueros, Silvia Magno Viajes y Turismo, Norte Verde Paseos y Travesías, Extreme Games EVT, Kuntur Trek, Amalinas Viajes y de Willka Turismo.

Salta es una de las zonas más maravillosas de Argentina, con una gran variedad de actividades para hacer y disfrutar a lo largo y ancho de la provincia. Con paisajes deslumbrantes y una rica historia, Salta tiene mucho que ofrecer al visitante.

“Bolivia es un mercado prioritario para nosotros, y con un gran potencial de crecimiento. Salta es el segundo destino argentino elegido por los bolivianos después de la ciudad de Buenos Aires. Se ven atraídos principalmente por la Ruta del Vino de Altura, su exquisita y autóctona gastronomía, la vida nocturna de las ciudades de Salta y Cafayate y por los espectáculos deportivos y musicales que se desarrollan en nuestra provincia”, comentó María Eugenia Cornejo.

Desde rafting por aguas turbulentas, cabalgatas en médanos, un trekking por encima de las nubes y paseos en bicicleta transitando infinidad de paisajes, son algunas de las opciones para disfrutar de la naturaleza y la aventura.

Atravesar las rutas salteñas es encontrarse con su historia, con lugares donde las tradiciones y los legados ancestrales perduran, por ejemplo en la elaboración artesanal del vino; la experiencia de la degustación de un Torrontés – vino blanco emblema de Salta -, de un Malbec o de un Cabernet acompañando las delicias gastronómicas de la región.

Las peñas, restaurantes y bares se destacan por la música folklórica y las bandas en vivo de distintos géneros; restaurantes de comida regional y comida internacional invitan a disfrutar de una noche típica e inolvidable entre amigos. Las peñas de Salta son una parte esencial de la rica cultura y tradiciones musicales de esta provincia.

Estos encuentros festivos son una verdadera celebración y ofrecen a los visitantes una experiencia única y vibrante. La hospitalidad y el espíritu amigable de los salteños se hacen evidentes en estos espacios, donde todos son bienvenidos a unirse, disfrutar de la música y crear recuerdos duraderos.