viernes. 13.09.2024

Desde que en 1980 viajamos por primera vez en el tiempo a bordo de un DeLorean, este deportivo coupé americano alcanzó el estatus de icono cinematográfico, y aunque ni la marca ni el propio modelo en el mundo real tuvieron una larga vida no han faltado intentos por traerlo de regreso al presente, ya sea de la mano de la propia DeLorean, o lo que queda de aquella, con modelos como el DeLorean Alpha5 que con su apuesta más moderna quizás no era lo que muchos esperaban, reportó Car and Driver

Por suerte han surgido otras propuestas más allá de esta, ya sea para restaurar los modelos clásicos o directamente para traer el genuino DMC-12 con un toque algo más moderno. En este último campo es donde entra Lynx Motors, que está listo para resucitar el DeLorean que todos conocemos, solo que ahora funcionará con baterías y no con un condensador de fluzo. Y esto no son promesas lejanas, sino un coche que está listo para salir el año que viene y con un precio ya desvelado.

DMC-EV-02

Características del Lynx DMC-EV

Así con esta primeras fotos podemos ver cómo Lynx Motors ha conseguido plasmar perfectamente ese estilo tan retro del DeLorean original, aplicando ciertos retoques sobre todo en su frontal, con nuevos faros más modernos y un paragolpes más agresivo, eso sí, manteniendo esos bordes en color gris distinto al plateado del resto de la carrocería, y en el centro el nuevo nombre "DMC-EV". El lateral es sin duda la parte que se mantiene más intacta, junto con unas llantas nuevas, eso sí, mientras que la trasera presenta una superficie parcialmente escondida con pilotos minimalistas en forma de cuatro barras, y debajo un llamativo difusor.

El interior mantiene esa apuesta por lo neo-retro. Las formas en general de la consola, los asientos o los paneles de las puertas son muy "ochenteras", pero ahora están acompañadas de un espectacular salpicadero convertido en una gigantesca pantalla digital, mientras que en la consola también hay un mando giratorio con su propio display. Tampoco falta un nuevo volante con un diseño muy deportivo y partes en fibra de carbono que apuesta por el minimalismo de los Tesla con dos pequeñas ruedas como controles, mientras que en la parte superior podemos llegar a ver unas luces LED.

DMC-EV-03

Qué motor llevará el Lynx DMC-EV

En lo mecánico este nuevo DeLorean DMC-EV abandona el motor V6 del modelo original para llegar con hasta cuatro motores eléctricos, cada uno en una de las ruedas, para ofrecer tracción total y, suponemos, vectorización de par aunque aún sin dar cifras de potencia. Están alimentados por una batería CATL de 70 kWh que permitirá ofrecer una autonomía de hasta 402 km con una sola carga y un 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Precio y fecha de lanzamiento del Lynx DMC-EV

El nuevo Lynx DMC-EV, su nombre oficial, llegará al mercado en 2025 con un precio de partida de $us 249.999, que lo colocan como una de los regresos del DeLorean más cercanos y materializados hasta la fecha.

El DeLorean de Regreso al Futuro vuelve al presente como un eléctrico neo-retro