PLAYAS

Aruba y Jamaica: Destinos caribeños con diversidad y encanto

Aruba
Para cualquiera que sea tu plan, las islas de Aruba y Jamaica te ofrecen durante el año un buen clima y diferentes actividades de playa y naturaleza para el disfrute en familia, pareja o grupo de amigos.

Al planear tus próximas vacaciones en el Caribe, ten presente que del conjunto de islas en esta región hay dos destinos imperdibles como Aruba y Jamaica, cada una ofrece a sus visitantes hospitalidad, brisa fresca, diversidad en su cultura y paisajes que cautivan gracias sus bellezas naturales.  

Para cualquiera que sea tu plan, estas islas te ofrecen durante el año un buen clima y diferentes actividades de playa y naturaleza para el disfrute en familia, pareja o grupo de amigos.

Aruba la joya del Caribe

Además de ser reconocida por sus fascinantes playas como la Eagle, que es considerada una de las playas más hermosas del mundo. También puedes visitar el Parque Nacional Arikok, este parque protege una gran parte de la isla, en el que puedes hacer senderismo y ofrece una variedad de paisajes que van desde desiertos rocosos hasta cuevas en el que se puede explorar el arte rupestre indígena.

Al visitar la isla, hay planes que debes incluir en tu itinerario y que te permitirán descubrir Aruba de otra manera, como las excursiones en motos 4x4 para recorrer sus playas, también puedes aprovechar el viento para practicar deportes acuáticos kitesurf y windsurf o si lo prefieres, sumérgete en las profundidades de Boca Catalina, Malmok Beach, y Arashi Beach para deleitarte con sus arrecifes y su fauna marina.

Adicionalmente, si quieres conocer más sobre este destino puede recorrer su centro histórico en Oranjestad, en el que encontrarás lugares como el Museo Arqueológico, en el que conocerás sobre la historia de los indígenas que habitaron Aruba antes de su colonización, además de la Plaza Daniel Leo Plei o el Wilhelmina Par, parque que fue construido en honor a la reina Wilhelmina, quien fuera reina de Aruba y Holanda.

Jamaica el paraíso del reggae

Visitar esta isla es vivir la cultura alrededor del reggae y de su máximo exponente Bob Marley, así como de otros ritmos musicales propios de esta región. Jamaica, también es descubrir un paraíso natural con una diversidad de paisajes, en el que puedes explorar senderos, cascadas y disfrutar de vistas panorámicas con una gran vegetación.

Desde Kingston, recomendamos tomar alguno de los tours que salen hacia Nine Mile, pueblo donde nació Bob Marley, en el que encontrarás su casa y estudio de grabación, el cual se convirtió posteriormente en el Museo de Bob Marley, visitado por todos aquellos que viajan a la isla.

Otro de los lugares imperdibles, debes visitar El Parque Nacional Blue Mountains que se ubica hacia el este de la isla y tiene una cordillera de más de dos mil picos, ideal para hacer senderismo y disfrutar de la biodiversidad del parque, que reúne todo tipo de aves, especies, plantas y flores.

Relajarse en las playas de Jamaica es un disfrute para los sentidos, en el que puede realizar diferentes actividades acuáticas y contemplar espectaculares puestas de sol. Sus playas más conocidas son Seven Mile de Negril, Doctor's Cave y Cornwall Beach, en Montego Bay, entre otras.  

Otras opciones para conocer, la Cascada del Río Dunn en Montego Bay que deslumbra al todo que la visita, por su piscina natural, y el paisaje que lo rodea y del atardecer un plan ideal para quiénes van en pareja.

En tu viaje por el continente puedes optar también por Panamá Stopover, un programa de Copa Airlines que te permite hacer una parada en Panamá entre una y seis noches, con el mismo boleto y sin costo adicional en el pasaje aéreo, aunque su destino final sea otro.

Con estas recomendaciones, tus próximas vacaciones serán inolvidables, ya que con Copa Airlines disfrutarás de un servicio de clase mundial, a la vez que descubres estas islas del Caribe.

Con Copa Airlines podrás conocer estos increíbles lugares, gracias a los (11) once vuelos semanales a Aruba y las (4) cuatro frecuencias semanales que ofrece la aerolínea tanto a Montego Bay y Kingston en Jamaica, cada una conectando a través del Hub de las Américas® en Panamá.

Es así como la aerolínea te ofrece conexiones fáciles, rápidas y cómodas a través del Hub de las Américas®, con un tiempo de 50 minutos promedio, sin tener que pasar por migración ni aduana y con el equipaje registrado directamente hasta el destino final, lo que te permite llegar de manera oportuna.