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ABOCOSER impulsa el 1er Congreso Latinoamericano de Seguros Inclusivos

Rodrigo Fernández, Presidente de ABOCOSER.

El 1er Congreso Latinoamericano de Seguros Inclusivos abordará la necesidad e importancia de los seguros inclusivos de manera integral y colaborativa en Bolivia y Latinoamérica, con temas relevantes para los participantes y que no sólo sean teóricos sino también con sesiones práctica.

Líderes del sector, reguladores, académicos, aseguradoras, corredores de seguros, reaseguradores y otros actores relevantes intercambiarán experiencias, mejores prácticas y estrategias innovadoras para promover la inclusión financiera a través de los seguros de la región.

Bajo el slogan “No existe crecimiento sin inclusión”, el 1er Congreso Latinoamericano de Seguros Inclusivos abordará la necesidad e importancia de los seguros inclusivos de manera integral y colaborativa en Bolivia y Latinoamérica, con temas relevantes para los participantes y que no sólo sean teóricos sino también con sesiones prácticas, generando un cambio en la mentalidad de los presentes.

Rodrigo Fernández, Presidente de la Asociación Boliviana de Corredores de Seguros y Reaseguros (ABOCOSER), explicó que un encuentro de esta magnitud tiene muchos desafíos, entre los cuales destaca la tarea de coordinar la logística y agenda del evento para garantizar la participación activa de los asistentes. “Resulta de vital importancia la selección de ponentes y panelistas idóneos para abordar los temas relevantes de manera exhaustiva y diversa en un aspecto crítico”, añadió.

La realización del congreso, está programada del 15 al 19 de julio de 2024 en el Hotel Los Tajibos, es esencial para asegurar una representación amplia y significativa de los distintos sectores interesados en el desarrollo de los seguros inclusivos en América Latina, afirmó Fernández.

Entre la temática, se discutirá la importancia de un marco regulatorio propicio para fomentar la inclusión financiera a través de los seguros, así como sobre el papel de la tecnología en la ampliación de la cobertura y la mejora de la experiencia del cliente., además de estrategias innovadoras de comercialización y distribución que permite llegar a segmentos de la población tradicionalmente excluidos del mercado asegurador.